Deportes

Rugby: emotivo empate entre Los Tordos y Mendoza Rugby

En el Carril Urquiza en una tarde muy fría los dos equipos le dieron calor al partido, cuando parecía que el triunfo se lo llevaban Los Blancos sobre el final lo remontaron Los Pájaros con un try y un penal para igualar el encuentro.

Generalmente estos dos conjuntos cuando se enfrentan salen buenos y lindos partidos, hoy no iba a ser a resultar diferente por más que el frío se hizo presente en el Carril Urquiza. El partido terminó empatado en 21 y eso lo empezamos a contar ahora.

El partido comenzó bien parejo entre ambos, primero fue Leopoldo Villanueva con un penal y minutos después lo igualó Bruno Terrera. A cada ataque de Los Blancos Los Pájaros le respondían con otro, así fué como se metió el local en las 25 yardas de los visitantes y luego de un ruck Alejandro Bär logró tirar todo su peso sobre el ingoal y anota el primer try de la tarde.

Los dos conjuntos desplegaban mucha dinámica y realizaban un juego desplegado, esto lo demuestra cuando Los Conejos combinan entre fowards y backs pasandose la pelota hasta que le llega al potente wing Pablo Occhipinti que en gran corrida sobre la bandera anota cinco puntos para los visitantes.

Se imponía por un puntos Mendoza Rugby pero Bruno Terrera con un penal de atrás de mitad de cancha deja a Los Tordos arriba por dos; pero sobre el final de la primera parte Leopoldo Villanueva con otro penal logra irse al descanso con una ventaja de 14 a 13 .


Gran parte del segundo tiempo se jugó en campo de los locales, los Blancos atacaban con sus delanteros, metían a los backs pero no podían anotar debido a la defensa azulgrana y también a algunos errores en el manejo, por ejemplo  una pelota que le llega a Occhipinti cerca del ingoal local y este comete nock-on.

 Pero el try llegaría cuando  Terrera no sacó un kick al touch, la logra tomar muy bien en el aire Pablo Occhipinti que gana la ventaja con su potencia , logra cederla a Alfonso Villanueva que lanzado en velocidad con una palomita llegó al ingoal local.


 Los Tordos cada vez que tenía la pelota buscaba los huecos y se mandaba liderados por el "Gordo" Alejandro Bär, fue así que luego de un ruck Patricio Bruno abre hacia los tres cuartos, salteo incluído le llega la pelota al ingresado wing Diego Sinibaldi que entrando muy bien en velocidad anota un try para quedar a tres puntos de los de El Bermejo.

Ingreso el pilar De Antonio en los locales que le puso potencia a cada choque, Los Azulgaranas que sacaban la pelota pero la defensa blanca estaba firme, se iban los minutos y ya sobre el final el árbitro da un penal a los locales que Bruno Terrera logró reinvindicarse (falló 4 penales y una conversión en el partido) y convirtió para darle el empate final a su equipo.

La propuesta fue buena por parte de ambos conjuntos, tendrán que mejorar el line-out, su tirada y cuidar mas la pelota principalmente cuando se ataca. Las cosas siguen igual Mendoza primero y Los Tordos segundo.

Los Tordos (21): Arnut, Chávez, Guzmán, Castillo, Ranieri, E.Galiotti, F.Bär, Bruno, García, Gutiérrez, A.Bär, Lizarraga, M.Galiotti y Terrera. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Enrique Arroyo.

Mendoza (21): Muñoz, Crivelli, Chirino, Ramírez, F.Ranieri, P.Viazzo, Abraham, G.Álvarez, Terranova, E.Viazzo, Occhipinti, A.Villanueva, L.Villanueva, F.Viazzo y Torres. Entrenadores: José Luis Crivelli y Nicolás Garignani

Tantos: tries de Occhipinti y A.Villanueva, tres penales y una conv de L.Villanueva (M) y tries de Bär y Sinibaldi, tres penales y una conv de Terrera (LT).

Ingresaron: P.Palmilli, M.Palmilli (M) y Sinibaldi, Arabia, Ongay, De Antonio y M.Genoud (LT).

Amonestados: Arnut y Sinibaldi (LT)

Arbitro: Daniel Jorge

Voces desde la Pajarera:

Alejandro Bär, centro de Los Tordos, nos dió su impresión del encuentro " Mendoza venía bien, fue duro, pero también nosotros veniamos ganando y este empate sirve en lo anímico, el partido fue parejo, en el 2do tiempo nos dominaron pero logramos recuperarnos".

Ignacio Crivelli, hoocker de Mendoza Rugby, ya un poco mas frío, analizó el partido " Nos quedamos con gusto a poco porque jugamos mucho en el campo de ellos pero el rival sabe jugar de contraataque, venían invictos y deberemos mejorar algunos aspectos como tirar bien la pelota al line, no perder algunos scrum pero se pudo ver un lindo espectáculo, el árbitro dirigió bien  y  con Los Tordos que es un club amigo, salen buenos partidos".
 
El popular "Nacho" también se refirió al formato del Torneo " No estoy de acuerdo que sean seis equipos los que clasifiquen, esto no es el Top 14 francés que son muchos equipos, no hay que premiar al que sale en mitad de tabla".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:50
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'