Deportes

Boca Unidos empató y se aleja de la promoción por el ascenso

El conjunto correntino igualó, en Jujuy, con Gimnasia y desperdició una chance más de acercarse a los puestos de vanguardia en la B Nacional. El encuentro correspondió a la fecha 33 del certamen que lidera Rosario Central.

Boca Unidos de Corrientes se alejó del sueño de pelear por una promoción por un ascenso a Primera, tras empatar sin goles como visitante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en partido válido por la 33ª fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

El empate de Boca Unidos, además, le garantizó a Rosario Central, actual líder del certamen, al menos la posibilidad de disputar justamente una promoción: el "Canalla" no bajará del cuarto lugar.

Gimnasia de Jujuy, por su parte, desperdició la chance de ganar tres puntos importantes aunque hizo méritos para el triunfo, entre ellos tres disparos en los postes del arco adversario.

Los dirigidos por Mario Gómez tuvieron la iniciativa y el control de la pelota en casi todo el partido y realizó méritos para abrir el marcador con dos remates de Alejandro Delorte (uno en el travesaño y otro en un poste); y otro de Javier Páez que también se estrelló en el horizontal.

También contó con otras dos chances claras como la del propio Delorte, en la etapa inicial, y otro de Diego Magno, que solo frente al arco remató por arriba del travesaño.

Gimnasia tuvo equilibrio en sus líneas y le faltó suerte para derrotar a un desconocido Boca Unidos, que pareció muy lejos de aquel que le había ganado hace una semana a Instituto de Córdoba.

Con un Patricio Pérez que entró poco en juego, los atacantes Núñez y Visconti prácticamente fueron absorbidos por la defensa del Lobo jujeño, que recibió el aplauso de su público, reconociendo el trabajo.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:00
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia