Deportes

Ischia dijo que los árbitros llegan con prejuicios a dirigir a Boca

Cuestionó la actuación del paraguayo Amarilla en el partido entre el equipo xeneize y Colo Colo de Chile, por la Copa Libertadores. El entrenador dijo que los referís "a veces nos terminan perjudicando".

El director técnico Carlos Ischia sostuvo que los árbitros que dirigen a Boca Juniors "llegan con algunos prejuicios a la Bombonera" por lo que "a veces terminan perjudicando" al equipo xeneize.

Ischia criticó la actuación del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, el juez del partido que Boca Juniors le ganó a Colo Colo, 4 a 3, quien expulsó a los 22 minutos del primer tiempo al juvenil Lucian Fabián Monzón.

"Uno sabe que los árbitros por ahí vienen con un prejuicio enorme a jugar en esta cancha, y por ahí, se dice que favorecen a Boca, pero no es así, sino que no sólo no lo favorecen sino que muchas veces lo perjudican", dijo el entrenador.

Amarilla apenas iniciado el cotejo aplicó una tarjeta amarilla al mediocampista Sebastián Battaglia, por una infracción común pero luego, expulsó a Monzón, tras lo cual otorgó un penal a Boca, desviado luego por Martín Palermo.

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, este mediodía, Ischia, se excusó de realizar un "analisis pormenorizado" del trabajo de Amarilla.

"No puedo hacer un análisis del arbitraje, porque estuve muy compenetrado en el partido", dijo Ischia, quién había sido expulsado la semana pasada en Chile por lo que dirigió al equipo en el primer tiempo desde un palco, y en el segundo desde el vestuario local.

"Los dos goles de Colo Colo, los he visto parcialmente, ya que el primero estaba a cien metros de la jugada, y al segundo lo ví solamente por televisión pues faltaban tres minutos cuando se concretó y yo estaba bajando desde el palco para ir a los vestuarios", dijo refiréndose a las conquistas de Gustavo Bizcayzacú, a los 24 y 42 minutos del primer tiempo.

"Pienso que el segundo gol, el que lo convirtió estaba en posición adelantada, lo mismo que un compañero", aseveró Ischia tras lo cual le extraño la amonestación a Battaglia, "cuando sólo iban dos minutos de juego y fue una falta común".

"Uno tiene que sobreponerse a todo tipo de cosas, y eso es lo que les pedía a mis jugadores en el entretiempo. Se los dije también antes del partido, que uno sabe que los árbitros por ahí vienen con un prejuicio enorme a dirigir a La Bombonera", enfatizó.

Luego, al referirse otra vez al partido ante Colo Colo, reiteró que "Boca fue superior en todo: en manejo, situaciones y actitud". " Era muy injusto irnos perdiendo al vestuario en el entretiempo", resaltó tras lo cual sostuvo que la diferencia final "fue mucho mayor que un gol". 

 
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic