Deportes

Mientras festeja, el Chelsea piensa en cómo retener a Drogba

Chelsea de Inglaterra festejó junto a miles de hinchas el flamante título de la Liga de Campeones de Europa, conseguido tras vencer en la final a Bayern Múnich, mientras la dirigencia ya planea cómo retener a la figura del equipo, el delantero marfileño Didier Drogba.

Los `Blues` desfilaron por las calles del oeste de Londres a bordo del famoso micro sin techo exhibiendo el trofeo obtenido ayer y por primera vez en su historia tras derrotar a Bayern, en Múnich, 4-3 en la tanda de penales que definió Drogba, figura y emblema del equipo del italiano Roberto Di Matteo.

Precisamente, la continuidad del marfileño, también autor del tanto del empate durante el tiempo reglamentario (1-1), es la principal preocupación de los dirigentes de Chelsea, que harán lo imposible para retenerlo.

Drogba, de 34 años, finaliza su contrato el 30 de junio y tendría intenciones de continuar en Londres; sin embargo, habría una diferencia con la dirigencia en cuanto a la duración del nuevo vínculo, según un despacho de la agencia DPA.



"Nosotros tenemos que hacer lo que es mejor para el Chelsea y Didier debe hacer lo que es mejor para él", declaró un miembro de la dirigencia que intentaría extender un año más de contrato, mientras que el futbolista pretende que sean dos.

"No sé qué pasará. Ahora no importa mi futuro sino todo lo que hemos dado como equipo y cómo hemos luchado para ganar este título", señaló Drogba, quien tendría ofertas de Barcelona de España y una muy importante en lo económico del fútbol de China.

El otro tema pendiente que tiene el conjunto inglés es la continuidad del entrenador italiano Roberto Di Matteo, quien quedó como interino tras la salida del portugués Andrés Vilas-Boas y a pesar de que en dos meses y medio obtuvo la Copa Inglesa y la Liga de Campeones de Europa no tendría asegurado su cargo.

Algunas versiones indicaban que el nuevo entrenador sería el italiano Fabio Capello, ex DT del seleccionado inglés, pero éste se encargo de desmentirlas.

Todas estas cuestiones se irán develando antes del 18 de julio, cuando el plantel emprenda la gira preparatoria con vistas a la temporada 2012/13.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes