Deportes

Rossi ganó la carrera de Súper TC 2000 en San Juan

El piloto de Toyota se impuso en la competencia que se disputó sobre 34 vueltas al autódromo "El Zonda-Eduardo Copello", de la provincia de San Juan.

Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó de punta a punta final del Súper TC2000 que se disputó hoy en el autódromo El Zonda de esta ciudad en el marco de la cuarta final de la temporada 2012.

El piloto de Del Viso se impuso con un tiempo de 41 minutos 21 segundos 823 milésimas, logrando aventajar claramente a Cristian Ledesma (Cruze) y Mariano Werner (Toyota Corolla), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

El 1-3 de la escudería conducida por Darío Ramonda permitió confirmar la supremacía que actualmente ejerce en la categoría la escudería Toyota que sumó su carta victoria consecutiva en la temporada.

El equipo, que a la luz de los resultados aparece como imabtible, se impuso en Alta Gracia y San Juan con el piloto de Del Viso y en Buenos Aires y Rosario con Werner.

Con este resultado Rossi es el nuevo líder del campeonato que encabeza con 83 unidades, en tanto que Werner y Néstor Girolami lo escoltan con 80 y 72 puntos, respectivamente.

La carrera resultó muy lineal ya que el piloto de Del Viso ganó de punta a punta una prueba, durante la cual nunca puso en riesgo su liderazgo.

Sólo José María López (Focus), con la estructura del ex equipo Haz, intentó presionarlo pero un problema eléctrico en la vuelta 14 dio por tierra con todas sus aspiraciones.

"Estoy muy feliz por el resultado final de la carrera. Me encanta manejar en el Zonda. Fui a fondo hasta que López abandonó. Luego me dediqué a cuidar los neumáticos", dijo Rossi visiblemente contento por el resultado alcanzado.

La cuarta plaza fue para Néstor Girolami (Peugueot 408) mientras que Jorge Trebbiani quedó en quinta colocación con el Focus privado del PSG16.

Leonel Pernia (Renault Fluence), Facundo Ardusso (Peugeot 408), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408), Emiliano Spataro (Renault Fluence y Bernardo Llaver (Toyota Corola) completaron los diez primeros.

La próxima fecha del Super TC2000 se correrá el 10 de junio en General Roca.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:30
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'