Deportes

Una nadadora aceptó que "adoraba la cocaína"

Amanda Beard compitió en cuatro Juegos Olímpicos en los que ganó siete medallas. En su autobiografía, la deportistas confiesa su relación con las drogas y haber padecido bulimia.

Amanda Beard es una nadadora estadounidense de 30 años, que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, consiguiendo un interesante total de siete medallas. Sin embargo, en estos últimos días no es noticia por su preparación para Londres 2012 o por romper algún que otro récord, sino que lo que hoy la pone en portada es el lanzamiento de su libro autobiográfico "Bajo del agua no pueden verte llorar", donde cuenta en primera persona como perdió la batalla ante la presión del éxito que le deparó el hecho de ganar sus primeras medallas olímpicas a los 14 años, en Atlanta.

Esa gloria prematura la condujo, según confiesa en el material, a un comportamiento autodestructivo que fue variando entre la bulimia y el fuerte consumo de drogas. "Adoraba la cocaína", confiesa Beard, que no volvió a ganar una medalla olímpica hasta Atenas 2004, luego de ocho años difíciles. En su mejor momento deportivo, decidió alejarse de las piscinas para exhibir su trabajado cuerpo en las portadas de revistas como Playboy y Sports Illustrated, al tiempo que realizaba "un escalofriante viaje" entre la droga y el alcohol.

Fuente: Yahoodeportes.com.ar

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:46
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'