Deportes

En una tarde nefasta, Guaymallén perdió en Rodeo de la Cruz

El Tricolor sufrió una dura caída en su casa ante Deportivo Roca por 3 a 0 en el partido de ida de los playoffs del Argentino B. Además el Cacique tuvo dos expulsados, uno el arquero Gonzalo Gómez. Viajará a río Negro en busca del milagro.

Ni el más pesimista hincha de Guaymallén y ni el más optimista hincha del Deportivo Roca, imaginaban un partido así entre el mendocino y el sureño. Es que el Cacique sufrió una derrota abultada 3 a 0, que no entraba en ningún plan y que lo deja prácticamente afuera de la lucha por el ascenso, cuando resta disputar el encuentro de vuelta.

El partido se determinó en la primera etapa. Parte de la responsabilidad corrió por cuenta del conjunto local, que mostró desinteligencias que aprovechó muy bien un eficiente elenco rival. Pero una cuota estuvo en la terna arbitral, que cometieron un par de errores que sentenciaron el duelo.

Las ilusiones del Tricolor se comenzaron a derrumbar desde temprano, porque a los 5´ Fernando Fernández tomó la pelota por la derecha, Federico Lescano no lo presionó y el jugador visitante sacó un remate que no pudo contener Gonzalo Gómez.

El Gueyma se levantó tambaleando del impacto del Naranja y mostró los dientes, pero las fallas en el fondo siguieron. El reloj marcó los 16´ y Cristian Taborda (en posición adelantada) cabeceó un balón aéreo y la clavó en el ángulo lejos del arquero. Segundo gol visitante y el Italiano estaba para el knockout.

Con la diferencia a su favor, el conjunto sureño se comenzó a replegar en su campo y si bien mostraba firmeza a la hora meter en la mitad de cancha, no era muy seguro en el fondo. Por eso entre Darío Devia y Marcos Báez casi logran vulnerar el arco de Darío Sand en dos ocasiones. Luego Matías Banco y Silvio Prieto elaboraron una gran jugada, pero terminó con el esférico en las manos del portero.

Cuando transcurrían 34´, Matías Cuello no soportó una dura infracción en su contra y reaccionó de tal manera que se ganó la rojo directa, dejando a su equipo con un soldado menos.

Pero lo peor para el local estaba por llegar, porque en una contra, el Gigante Taborda encaró a Gómez en el mano a mano y el 1 lo derribó. Lógicamente que el juez Matías Ramos cobró penal pero sorpresivamente expulsó a Gómez a pesar de que no era último hombre, ya que Diego Vyvoda había cerrado. Finalmente el atacante Taborda cambió penal por gol y el Hugo Pedro Alastra se quedó paralizado por el 3 a 0.

En el entretiempo hubieron algunos incidentes ya que varios plateístas se dirigieron a la puerta del camarín del árbitro, para reclamarle los fallos, golpear la puerta y hasta arrojar algún proyectil. Por suerte no pasó a mayores.

Con los ánimos por el suelo, Guaymallén le hizo frente al complemento. Con el correr de los minutos, la hinchada local, que estaba fastidiada por el partido, comenzó a reconocer el esfuerzo de los jugadores del Gueyma, que se multiplicaban por todos lados y hasta lograron generar dos chances de riesgo. Sin dudas que terminó realizando un papel dignísimo el equipo de Andrés Villafañe, que con 9 hombres bancó casi 50 minutos de partido. Por su parte Deportivo Roca solamente se dedicó a esperar el final sin atacar prácticamente.

El árbitro finalmente decretó el 3 a 0 contra el Cacique, que tendrá que reponerse del duro mazazo e ir a Río Negro a tratar de dar vuelta la serie, algo que solamente un milagro podrá concretarlo.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Guaymallén 0- Deportivo Roca 3.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Diego Vyvoda, Adolfo Tallura, Diego Tissera; Matías Cuello, Maximiliano Montiveros, Federico Lescano; Matías Banco; Silvio Prieto, Marcos Báez. DT: Andrés Villafañe.

Deportivo Roca: Darío Sand; Diego Guevara, Mauro Palomeque, Damián Jara, Leandro Dómini; Fernando Fernández, Mauro Goette, Héctor Castro, Maximiliano Prioreschi; Emiliano López, Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: PT 38´ Emanuel Viotti por Báez (DG). ET Matías Goinhex por Lescano (DG). ST 16´ Alejo Gelatini por Goette (DR), 25´ Federico Liguori por Taborda y Cristian Sarsa por Prioreschi (DR).

Goles: PT 5´ Fernando Fernández (DR), 16´ y 38´ Cristian Taborda (DR).

Expulsados: PT 32´ Matías Cuello (DG), 36´ Gonzalo Gómez (DG).

Árbitro: Matías Ramos.

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'