Deportes

Drogba acapara todas las portadas de la prensa inglesa

La prensa británica elogió en sus ediciones de hoy el heroísmo del delantero marfileño, el gran artífice de la victoria del Chelsea en la final de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich.

La prensa británica elogió en sus ediciones de este domingo el heroísmo del delantero marfileño Didier Drogba, el gran artífice de la victoria del Chelsea el sábado en la final de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich.
  
"Didi lo hizo", fue el titular con el que abría el diario sensacionalista The Sun, relatando cómo Drogba marcó el gol del empate en los últimos minutos del tiempo reglamentario y
posteriormente transformó su lanzamiento de penal en la tanda (4-3), tras la prórroga de un partido que finalizó 1-1.
  
El tabloide también resaltó que "Alemania pierde en los penales", haciendo referencia a la fortuna que, tradicionalmente, ha sonreído al país germano frente a los ingleses desde los once
metros.
  
"Drogba envía al Chelsea al cielo azul", rezaba el título con el que abría su edición The Times.
  
Por su parte, el Sunday Times eligió como titular "Reyes de Europa", sobre una fotografía de los jugadores Blues corriendo para abrazar a Drogba y festejar el título.
  
El rotativo añadía que Drogba, a sus 34 años, podría haber jugado el sábado su último partido con la camiseta del Chelsea, motivo por el cual no quiso "marcharse en silencio".
  
"Cada vez más en los últimos años, se ha sospechado que reserva su mejor forma exclusivamente para las grandes ocasiones", señalaba el Sunday Times.
  
También el Sunday Telegraph enfocaba el asunto de la misma forma, asegurando que el futbolista africano ha hecho historia.
  
"Didier guarda lo mejor para el final y hace realidad el sueño de Abramovich", tituló el Mail on Sunday.
  
También el propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, acapara multitud de menciones en las páginas de la prensa, tras lograr el sueño de casi una década, para lo que ha
gastado cientos de millones de libras: conquistar la Champions.
  
El Dayly Mail reflejó en su primera página que "Drogba entrega el Santo Grial a Abramóvich", resaltando que Drogba "fue el héroe del Chelsea" en la consecución del máximo título europeo, un éxito que "completó en Múnich la odisea de Abramóvich en la Champions League".
  
"El Chelsea se corona rey de Europa", publica el prestigioso diario "The Guardian", que no dudó en afirmar que se trata del "triunfo más importante de la historia" del Chelsea.
  
Todos los periódicos dedicaron grandes elogios al técnico del Chelsea, el italiano Di Matteo, al que atribuyen una importancia vital en la recuperación de la moral del equipo desde que se hizo con las riendas en marzo y, por ende, en la consecución del ansiado cetro europeo, que ni siquiera el portugués José Mourinho, ahora en el Real Madrid, pudo conseguir como técnico Blue.
  
A pesar de ello, la mayoría de la prensa británica mostró serias dudas de que Di Matteo vaya a ser el elegido para ocupar el banquillo del Chelsea la próxima temporada.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California