Deportes

Belgrano alejó a Vélez de la pelea por el Clausura

El Fortín cayó ante el Pirata en Liniers por 1 a 0 con un gol de Andrés el "Cuqui" Silvera. Belgrano ya ha afianzado su permanencia en la Primera División.

Belgrano superó como visitante a Vélez por 1-0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Clausura. El Pirata cortó una racha de cinco jornadas sin conocer el triunfo y aseguraron la permanencia, mientras que el Fortín -presentó una formación alternativa- se alejó de la pelea por el título.

El primer tiempo fue muy parejo, aunque el equipo cordobés tuvo un poco más la pelota. Sin embargo, no tuvo profundidad en los últimos metros para preocupar con seriedad a un rival que le costó afirmarse en el terreno de juego y que sintió la ausencia de sus figuras para tomar el protagonismo.

La más clara de la etapa inicial fue un intento de Guillermo Farré que exigió a Germán Montoya, mientras que la otra para la visita fue un disparo desde afuera de Federico Mancuello que salió alto. Lo único del dueño de casa la tuvo Martín Blanco, quien calculó mal el pique del balón cuando estaba solo frente al arco.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, pero las primeras llegadas fueron de Vélez y en una ráfaga. El cetro de Jonathan Ramírez obligó a que Juan Carlos Olava enviara la pelota al corner y de ese tiro de esquina, David Ramírez sacó un zurdazo que casi se clava en el ángulo.

La respuesta de Belgrano fue letal: Andrés Silvera conectó un centro pasado de Mancuello y abrió el marcador. El reloj marcaba 16 minutos del segundo tiempo en el momento en el que el Cuqui metió el frentazo preciso que se coló al segundo palo, por sobre el cuerpo de Montoya.

La ventaja obligó a que el Fortín arriesgara un poco más y, a pesar de que en algunos pasajes metió al Pirata contra su área, no fue claro para lastimar. Los cordobeses lo pudieron haber liquidado, pero Marco Pérez desperdició dos chances muy claras, el ingresado Federico Almerares marró otra y Farré tampoco pudo definirlo.

El triunfo les permitió a Ricardo Zielinksi y los suyos respirar un poco más tranquilos, luego de cinco encuentros sin triunfos y con el objetivo cumplido de la permanencia. La derrota dejó a Vélez un poco más lejos de la pelea por el campeonato y con toda la mente puesta en la revancha frente a Santos. 

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:12
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia