Deportes

Instituto alcanzó a River en zona de ascenso directo

La Gloria derrotó a Almirante Brown en Córdoba por 3 a 1 con goles de Encina, Barsottini y Fernández y quedó a dos puntos del líder, Rosario Central, y en la misma línea que el Millo.

Instituto de Córdoba revirtió una desventaja parcial, le ganó a Almirante Brown por 3-1, de local, y alcanzó a River Plate como escolta del líder Rosario Central, al continuar hoy la 34ta. fecha de la Primera B Nacional.

Los cordobeses comenzaron abajo en el marcador por un cabezazo de Daniel Vega (9m.PT) pero lo revirtieron con tantos de Hernán Encina (43m.PT), Osvaldo Barsottini (32m.ST) y Miguel Angel Fernández (45m.ST).

De esa manera, el equipo de Darío Franco se recuperó de la pasada derrota con Boca Unidos de Corrientes, que lo había marginado de puestos de ascenso directo y precipitó una amenaza de la barra en el regreso a Córdoba.

Instituto, con 66 puntos al igual que River, es escolta a dos del líder Rosario Central y tendrá como rivales a Independiente Rivadavia de Mendoza (V), Quilmes (L), Deportivo Merlo (V) y Ferro (L) en las últimas cuatro fechas de la temporada.

BR>

Como en el cielo, la mañana comenzó gris para los cordobeses, que se encontraron en desventaja en la primera llegada del visitante, concretada por un cabezazo de Vega, tras un centrlode Mauro Marrone desde la derecha.

El impacto anímico, sumado a lo sucedido en la previa por el clima tenso con la barra, descolocó al buen equipo de Franco y generó espacio para las imprecisiones en el armado del juego.

Con su habitual vocación ofensiva pero sin demasiada lucidez, Instituto asumió el protagonismo de un partido, cuyo marcador podía ampliar Almirante en cada contraataque.

Sin embargo, la claridad para los cordobeses llegó antes del descanso cuando Encina escapó a espaldas de la última línea de Brown y engañó con un amague al arquero César Monasterio para sellar el 1-1 sin resistencia.

Liberado de presiones, Instituto jugó con mayor soltura en el segundo tiempo y Almirante, en contraste, se apagó en la faz ofensiva.

El escenario de juego suponía el segundo gol de "La Gloria", que llegó con una pirueta de Barsottini, de espalda al arco, luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

La ventaja simplicó el resto del partido e Instituto, mucho más parecido al de las fechas pasadas cuando lideraba el campeonato, lo definió con una corrida del Nicolás López Macri que coronó Fernández, tras un centro pasado.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:44
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho