Deportes

Lorenzo fue imparable bajo el agua de Le Mans

El español de Yamaha, líder del mundial de Moto GP, voló en Francia y consiguió la segunda victoria en el campeonato. Rossi (Ducati) fue segundo y Stoner (Honda) completó el podio.

Jorge Lorenzo se impuso en el Gran Premio de Francia de MotoGP en una jornada marcada por la lluvia y la consecuente reaparición en escena de Valentino Rossi con una espectacular lucha con Stoner por la segunda posición. Pedrosa, desde la pole, cedió terreno nada más comenzar la carrera; todo lo contrario que el piloto balear, líder en solitario desde el inicio.

Las numerosas caídas en la mañana del domingo pusieron en alerta a los pilotos de MotoGP, que temían que la lluvia cortara sus aspiraciones del fin de semana en el Gran Premio de Francia. Una caída y la victoria del rival podía complicar la situación del Mundial pero Jorge Lorenzo, valiente, aprovechó la salida para lanzarse a por el liderato. Lo consiguió en la primera vuelta, aumentando la diferencia a casi cinco segundos en apenas cinco pasos por meta.

El duelo entre Stoner y Pedrosa por la segunda posición provocó la marcha del balear y dio una oportunidad a Valentino Rossi. El italiano se deshizo de Pedrosa en una curva, y se lanzó a por el australiano. Por detrás se iniciaba un bonito duelo entre Crutchlow y Dovizioso. De momento, los favoritos aguantaban sobre la moto.

Rossi vio cómo Crutchlow le pisaba los talones, y en varias ocasiones estuvieron a punto de tocarse. El británico le dio una pasada a Valentino, y Dovizioso aprovechó el desconcierto para recuperar el duelo del fin de semana. Pero con el paso del tiempo Rossi se mostró más firme sobre la moto, y fue el único capaz de plantar cara a Stoner.

Lorenzo, que se había relajado en las últimas vueltas, tomó nota de las indicaciones de su equipo y subió el ritmo para evitar que el australiano y estos tres pilotos se aproximaran más de la cuenta.

En esa férrea lucha por el podio, Rossi vio el camino más despejado con la salida de pista de Crutchlow. El italiano comenzó a marcar la vuelta rápida una y otra vez hasta aproximarse a Stoner, que a falta de seis vueltas tenía  casi siete segundos perdidos con Lorenzo.

Con tres vueltas para el final, la emoción de la carrera estaba en la lucha entre Stoner y Rossi por la segunda posición. El italiano adelantó al campeón del Mundo, que se la devolvió en la siguiente curva. Los nueve segundos que les separaban de Lorenzo hacían imposible pensar en conseguir más puntos.

Rossi no cedió y volvió a las andadas con un espectacular adelantamiento en la última vuelta, poniendo en bandeja el liderato del Mundial al español Jorge Lorenzo.

"Ha sido fantástico conseguir esta victoria en agua porque las condiciones eran muy largas, y era muy difícil para la concentración y para acordarse de las curvas más difíciles. Era muy fácil caerse, no me he puesto nervioso cuando Casey me alcanzaba, y ha sido la clave. Dedico esta victoria a mi club de fans, y a la gente que me sigue en Twitter y Facebook", afirmaba el líder del campeonato.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 16:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'