Deportes

En un regreso soñado, Viatri anotó un golazo y llevó a Boca a la punta del campeonato

El Xeneize derrotó 2 a 0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda y volvió a la cima del torneo Clausura. El espigado delantero, que volvía de una prolongada inactividad, y Nicolás Blandi anotaron los tantos del visitante. Entrá y repasá las conquistas.

Martín Palermo regresó una noche tras romperse los ligamentos y liquidó una serie de Copa Libertadores contra River. En otro contexto y lejos de ese ese llanto y de ese abrazo entre el Titán y Carlos Bianchi, Lucas Viatri vivió hoy frente a Racing, en Avellaneda, una situación parecida: entró en el segundo tiempo tras siete meses de inactividad y fue clave para abrir el 2-0.    

El elenco de Avellaneda insinuó un poco más en el comienzo, pero la visita rápidamente inclinó la balanza y comenzó a preocupar por el sector izquierdo a través de la precisión de Sánchez Miño y su sociedad con Mouche por ese sector. Sin embargo, ninguno de sus buenos encuentros llegó a destino y el Xeneize apenas preocupó con un disparo elevado de Chávez.

Pese a que el conjunto de Falcioni buscó por abajo y se asoció bien en varios pasajes, la Academia fue algo más punzante en los metros decisivos, cuando logró enarbolar algunos toques consecutivos. Lejos de participar de esos encuentros estuvo Giovanni Moreno, lento y previsible. Lo mejor llegó por las bandas, sin demasiado juego asociado.

A los 18, Castro se la tiró en cortada a Caballero y el delantero forzó una buena respuesta debajo de Orión. Y a los 27, en la más clara de la primera etapa, Viola se metió en el área por la izquierda, un sector donde Insúa sufrió muchísimo -por eso no salió a la cancha en el segundo tiempo-, y su zurdazo murió en un manotazo salvador del arquero visitante.

Falcioni cambió en el comienzo del complemento, ante la necesidad de ganar para subirse a la cima del campeonato. Mandó a la cancha a Viatri, quien regresó tras siete meses de inactividad por rotura de ligamentos, puso a Chávez por la derecha, retrasó a Sánchez Miño, volcó por ahí a Guillermo Fernández y atacó con tres hombres, sin un enlace definido.

Pese a su intención ofensiva, Boca no logró adueñarse del desarrollo y le costó generar en ataque, más allá de algún centro. Por su parte, Racing tampoco tuvo momentos de lucidez, no encontró espacios y no logró inquietar como en la etapa inicial. Por la izquierda, Sánchez Miño arregló los problemas que había sufrido Insúa. 

Estaba para cualquiera de los dos, o en realidad para ninguno. Tenía gustito a empate clavado, y merecían terminar en cero. Sin embargo, Viatri escribió lo contrario con una maniobra de otro partido: a los 24, tiró un autopase de taco en la medialuna, la dejó picar y la acomodó contra el palo derecho de Saja con un derechazo inapelable.

Ya con Hauche, Santander y Toranzo en cancha, el dueño de casa se adelantó varios metros, aunque siguió sin encontrar los caminos ante la dura defensa xeneize. Y en una contra, a los 36, la visita lo liquidó: Mouche llegó hasta el fondo por la izquierda, hizo la pausa justa y lo encontró por el medio a Blandi, sin marca; el atacante la clavó arriba, cerca de un ángulo. Palo y a la bolsa.

El Xeneize consiguió un 2-0 que en un momento del partido estaba realmente lejos, superó a Tigre y Newell´s en la tabla de posiciones y se subió a la cima del campeonato en soledad. Además, sigue en la Copa Argentina y en la semana se jugará el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'