El transporte de carga mendocino también sufre el paro agrario

Por la imposibilidad de circular debido a los piquetes agrarios, las empresas de tranporte de carga sienten las consecuencias. Las demoras de un contenedor de exportación tiene costos que se acercan a los 500 dólares. Una empresa local reconoce tener hasta un 85% del transporte de larga distancia parado. Vinos, mostos, fruta fresca y seca y hortalizas son algunos de los productos afectados.

Por la imposibilidad de circular debido a los piquetes a 15 días que lleva el paro agrario, las empresas de tranporte de cargas  en Mendoza sienten sus consecuencias: ya sea con camiones propios o tericarizados, llevan dos semanas sin facturar.

Un contenedor de carga tiene costos que se acercan a los 500 dólares. Una empresa consultada reconoció tener hasta un 85% de su sistema de larga distancia está parado. Temen a la baja en la facturación del mes que viene.

En tanto, de la empresa Centauro explicaron a Mdz que son alrededor de 30 los camiones parados en distintos lugares de las rutas nacionales. “Estas dos semanas han sido de disminuciones muy fuertes para todas las empresas que exportan e importan. Son todos extra-costos para las empresas de transporte”, dijeron del área a cargo.

"Vinos, mostos, fruta fresca y seca y hortalizas son algunos de los productos que se envasan en los contenedores para la exportación, cuyos costos oscilan los 500 dólares por container si hay retraso, debido a la poca o nula movilidad de vehículos y sumado a que la carga que estaba en puerto no se ha podido sacar", explicaron desde la empresa. "En definitiva son razones de fuerza mayor que llevan a no cumplir con los clientes", explicó Betina López, desde la firma.

Mientras tanto desde Transportes Ascencio dijeron tener "un 85 % del sistema parado por los cortes de rutas por las protestas del campo, mientras que los costos fijos siguen iguales".

También observó que este conflicto que imposibilita la circulación por las rutas naciones tiene impacto en el futuro ya que la recuperación del ritmo habitual de trabajo demorará dos semanas más para normalizarse, por la lentitud del flujo vehicular.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 02:13
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEBERIAMOS HACERLES JUCIOS A TODOS LOS QUE PARARON EL LAS RUTAS HACIENDO QUE LAS COSAS AUMENTARAN EN LOS SUPERMECADOS Y A LOS CAMIONES CON MERCADERÍAS QUE NO DEJARON PASAR. DEBERIAN RESPONDER CON SUS PATRIMONIOS QUE BIEN ABULTADOS SON.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho