Deportes

El DT de Sarmiento destacó la hombría de su equipo

Sergio Lippi, entrenador del conjunto de Junín, valoró la entrega que brindaron sus futbolistas para conseguir el tan ansiado ascenso a la B Nacional. “En los últimos 20 días tuvimos mucha mala suerte, muchos lesionados, pero sabíamos que podíamos lograrlo”, aseveró.

El entrenador de Sarmiento de Junín, Sergio Lippi, valoró que sus jugadores se comportaron como "un grupo de hombres" para la victoria ante Colegiales 3-0 que decretó el ascenso a la B Nacional.

"Los jugadores demostraron que son un grupo de hombres, además de un buen equipo. Los últimos 20 días tuvimos mucha mala suerte, muchos lesionados, pero sabíamos que podíamos lograrlo", dijo Lippi.

Sobre el camino al título, el DT explicó: "Trabajamos con humildad, sabíamos que era una tarea larga y que para superarla con hidalguía teníamos que confiar en nosotros y en el proyecto que le presentó el cuerpo técnico".

"Estoy de racha, porque salí campeón en dos años seguidos (ascendió a Douglas Haig de Pergamino del Argentino B al A). Me llamaron el año pasado faltando cinco partidos y el equipo venía de 15 sin ganar, me gustó el desafío y armamos un gran equipo", indicó el entrenador.

"Tuvimos esa suerte, pero hay que ayudarla. Los chicos estaban un poco nerviosos, ansiosos, pero entendieron el mensaje y fueron fundamentales los jugadores con experiencia como (Martín) Andrizzi, (Roberto) Tucker y (Gustavo) Flores", consideró Lippi.

Otro de los que opinó sobre el título fue el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, que dijo: "Hace siete años que estoy en el club, hicimos refacciones, accesos nuevos, el plantel está al día y faltaba coronar con un ascenso y lo logramos".

Por último, el delantero Héctor Cuevas, autor de dos goles, señaló: "Tuve la frialdad para definir en los goles, las jugadas las vi claritas y ahora quiero festejar, esto es como si pasaron una película alegre, donde todo es lindo. No lo puedo creer".

"Se lo dedicamos a la gente, que siempre empujó y confío en nosotros hasta en los peores momentos", finalizó Cuevas.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:43
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'