Deportes

Marista se quedó con el clásico y la punta del campeonato

La escuadra tricolor venció a Los Tordos en la 7º fecha del Apertura femenino, de hockey sobre césped. El domingo cerrarán la jornada Universidad de San Juan y Teqüe-Vistalba. Repasá todos los resultados y la tabla de posiciones con Marista como único puntero.

Por la séptima presentación femenina: Yerutí venció por 4 a 3 a Peumayén, Andino goleó a Murialdo por 7 a 0 y Marista superó a su par de Tordos por 3 a 2. Mañana, desde las 12, Universidad de San Juan recibirá en su cancha a Teqüe para cerrar la jornada. 

Marista continúa en la punta del campeonato, seguido por Andino que sumó tres puntos importantísimos y desplazó a Los Tordos de la segunda posición parcial.

La punta del Apertura es tricolor

Las dirigidas por Leonardo Lorenzo festejaron esta tarde, en el Estadio provincial, luego de vencer a Los Tordos por 3 a 2, en el clásico de la fecha.

Durante la primera fase, los equipos desarrollaron un nivel de juego parejo con situaciones importantes para ambos contrincantes.

El gol de Tordos llegó a los 8’ con un desvío de Amparo Lertora, pero el empate no tardó y a los 13’, Sofía Casale dio con el palo de Saravia.

Si bien la paridad predominó durante los primeros 35’, sobre el final, una falta en el área de Marista fue catalogada como penal y Carolina Armani fue la encargada de canjearlo por gol, dejando a su equipo arriba en el tanteador y con todo un segundo tiempo por venir. 

En el complemento Marista demostró una mayor actitud. De a poco fue superando a su rival y con grandes jugadas en equipo, a los 5’ Luciana Molina concretó una fabulosa jugada de las hermanas Casale.

Pero no todo terminó allí porque la figura del encuentro no se conformó con el empate y minutos más tarde, volvió a conquistar el arco azulgrana con un desvío desde la base del corner corto de las lujaninas.

Con el triunfo ante Los Tordos, Marista consiguió instalarse solitario en la punta del Apertura y fecha tras fecha se convierte en candidato firme del certamen 2012.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (3): Florencia Zardain, Aisha Gattás. Florencia D’ Elía, Valeria Molina, Luciana Dora, Pilar Diez, Sofía Montaña, Carcela Casale, Candelaria Barcenilla, Sofía Casale y María Muñíz. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Julieta Orlando, Justina Guiñazú, Sofía Scelzi, Camila Alonso, Agustina García, Luciana Molina y Valentina Terranova

Los Tordos (2): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Juana Bauzá, Magui González, Alejandrina Vázquez, Ana Bertarini, Sofía Avendaño, Florencia Barbera, Carolina Armani, Lucía González y Amparo Lertora. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Sofía Ferrer, Camila Peroni, Priscila Jardel, Macarena Aloisi, Nicole Monteleone y Emilia Schulze

Goles: PT: 8’ Amparo Lectora (LT), 13’ Sofía Casale (M), 26’ Carolina Armani (LT). ST: 5’ Luciana Molina (M) y 7’ Sofía Casale (M)

Corner cortos: Marista 3 – Los Tordos 5

Figura: Sofía Casale (M)

Árbitros: Mercedes Sánchez – Belén Molé

Tabla de posiciones

Equipos Pts PJ PG PE PP GA GC
Marista 16 7 5 1 1 19 9
Andino 12 7 3 3 1 14 7
Los Tordos 11 7 3 2 2 15 7
Universidad de San Juan 9 6 2 3 1 10 8
Yerutí 8 6 2 2 2 7 6
Murialdo 8 7 2 2 3 17 23
Teqüe-Vistalba 3 6 0 3 3 8 14
Peumayén 2 6 0 2 4 7 25

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:23
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'