Deportes

Sarmiento de Junín vuelve a la B Nacional

El Kiwi venció 3 a 0 a Colegiales, se consagró campeón de la B Metropolitana y ascendió a segunda división del fútbol de nuestro país, tras siete años de ausencia en este certamen. Héctor Cuevas, en dos ocasiones, y Adrián Maidana anotaron.

Sarmiento de Junín se consagró esta tarde campeón de la Primera B Metropolitana y selló su retorno a la B Nacional, tras siete años, con una goleada sobre Colegiales por 3-0, de local, en un partido de la 41ra. y penúltima fecha.

Los goles del equipo juninense los anotaron Héctor Cuevas, en dos ocasiones (4m. y 33m.) y Adrián Maidana (28m.), todos en el segundo tiempo.

Sarmiento, de esta forma, sumó 79 unidades y se volvió inalcanzable para Colegiales (73) y Estudiantes de Buenos Aires (72), que perdió con Los Andes 2-0 cuando resta una fecha.

Los jugadores del campeón, semidesnudos, festejaron con la vuelta olímpica junto a su público, que invadió el estadio en cuanto el árbitro Nicolás Molina marcó el final.

Al canto de "Sarmiento se va de la B, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver" los hinchas llevaron en andas a sus jugadores en el fiesta que se extendió por calle Arias, rumbo a la plaza de la localidad bonaerense.

El equipo de Junín, que finalizó el torneo invicto de local, espantó de esa forma los fantasmas que presagiaban una frustración, después de dilapidar una holgada ventaja en las cuatro jornadas finales.

Además, se tomó revancha de su chance perdida en la temporada 2009-2010, luego de liderar gran parte del torneo y perderlo en la última fecha.

El partido fue aburrido en el primer tiempo, producto de los nervios de ambos, y entretenido en la parte final.

Sarmiento aprovechó el gol tempranero en el segundo tiempo para adueñarse de las acciones y manejar el ritmo del encuentro a su gusto a partir del buen trabajo en el medio campo de Martín Andrizzi y Yamil Garnier.

Con el gol de Cuevas, el equipo local se retrasó en el campo y buscó sus opciones ofensivas a través de la contra ante un rival que se salió desesperado en busca de revertir el marcador.

De contraataque llegaron los dos goles restantes y el festejo de Sarmiento para las 20 mil personas que colmaron el estadio Eva Perón para gritar campeón.

Sarmiento buscará de ahora en más desempeñar un buen papel en la B Nacional, división en la que militó en las temporadas 93-94, 97-98 y 2004-2005.

En la última fecha, Sarmiento visitará a General Lamadrid, que ya descendió, mientras que Colegiales recibirá en Munro al siempre duro Nueva Chicago.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic