Deportes

Serena Williams: "No es momento para forzar"

La estadounidense Serena Williams, sexta raqueta del mundo, explicó este sábado, tras retirarse del Internacional de Tenis de Roma una hora antes de disputar la semifinal, que ha sentido molestias en la parte inferior de su espalda y que cree que este no era el momento "para forzar".

"Tuve algunos problemas en la espalda esta semana, estaba un poco rígida y no creo que sea un buen momento para forzar. Tenemos un gran calendario por delante", subrayó la pequeña de las Williams en la rueda de prensa ofrecida en el Foro Itálico, sede del torneo, para explicar los motivos de su retirada.

La pequeña de las Williams, que con su retirada ha dejado el camino libre a la china Na Li hacia la final, ya tenía asegurado el ascenso a la quinta plaza de la clasificación mundial de la WTA, a partir de la próxima semana.

Serena dijo que ahora solo quiere relajarse y prepararse para los próximos meses, que incluyen citas como Roland Garros, en menos de dos semanas, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos, a finales de agosto.

"Me encuentro bien. Solo que es mucho lo que viene y esta es una buena semana para mejorarme y estoy segura de que estaré al cien por cien", declaró la número seis del mundo.

Por otro lado, descartó que sus problemas estén ligados a las condiciones de pista diferentes a las que tuvo que hacer frente en el torneo de Madrid, en el que se coronó campeona ante la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien también se retiro el pasado jueves, tras su estreno en Roma.

"Nada de eso", manifestó Williams al ser preguntada por si la tierra azul de la capital española podía haber influido en sus condiciones y agregó: "Es solo la vida y el haber jugado mucho. El cuerpo se está acostumbrando a jugar muchos partidos, eso es todo".

Serena accedió el viernes a la semifinal del torneo de Roma, con tan solo cuatro juegos disputados del partido de cuartos, ya que su rival, la italiana Flavia Pennetta se retiró por problemas en la muñeca.

La estadounidense, en su camino hacia la final, había apeado del torneo a la española Anabel Medina, en octavos, a la rusa Nadia Petrova, en segunda ronda, y a la kazaka Galina Voskoboeva, en su debut.

Tras las retiradas de Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki y Petra Kvitova, además de Serena Williams el torneo ha quedado un tanto diluido.

La única semifinal que se jugará hoy será la que enfrente a la alemana Angelique Kerber con la rusa Maria Sharapova, de la que saldrá la rival de Na Li para la final.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:40
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'