Deportes

Borghi confirmó que se va de Colo Colo y no hay vuelta atrás

Borghi anticipó, al término del encuentro del Grupo 3 de la Copa Libertadores que el equipo albo perdió en Buenos Aires por 4-3 frente al Boca Juniors, que había sido su último partido con el Colo Colo.

La renuncia del argentino Claudio Borghi al banquillo del Colo Colo chileno se selló definitivamente, anunció hoy el presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, y ratificó el propio entrenador.

Borghi anticipó anoche, al término del encuentro del Grupo 3 de la Copa Libertadores que el equipo albo perdió en Buenos Aires por 4-3 frente al Boca Juniors, que había sido su último partido con el Colo Colo.

Los directivos del club se aferraban hoy a la esperanza de convencerlo de que no se fuera.

Antes del regreso de la plantilla a Santiago, Ruiz-Tagle y Borghi comparecieron ante los enviados especiales de medios chilenos ratificaron que la era del 'Bichi' en la entidad más popular del fútbol chileno había terminado.

El máximo dirigente del club albo dijo que tras varias reuniones el directorio aceptó la dimisión del argentino.

"Su partida es dura para Colo Colo", dijo Ruiz-Tagle, que aseguró que "Claudio cuenta con el total respaldo, apoyo, cariño de la institución en todos su estamentos y creemos que lo mejor para él es su bienestar".

"Pero por sobre Borghi y el presidente, Colo Colo sigue existiendo", añadió el dirigente, que también señaló que todavía "no hay nada claro" sobre el eventual sucesor del argentino, pero que la decisión se tomará "con calma".

"Hay que ponerse a pensar tranquilamente en cómo resolverlo", afirmó Gabriel Ruiz Tagle, mientras Claudio Borghi reiteró que se aleja "por razones de cansancio" y aseguró que no hubo conflicto con la directiva. "Me voy bien con el presidente", manifestó.

Borghi no regresó con la plantilla a Santiago y dijo que se quedaría una semana en su país de origen, para descansar y reunirse con familiares.

Colo Colo debe visitar este fin de semana al Deportes Concepción, en el torneo chileno de Apertura, oportunidad en que el equipo será dirigido por el ex internacional chileno Fernando Astengo.

Claudio Borghi y Gabriel Ruiz-Tagle se despidieron con un abrazo y un apretón de manos para subrayar sus buenas relaciones y nada dijeron respecto de una indemnización de 150.000 dólares pactada en el contrato para el caso de un término anticipado del mismo por alguna de las partes.

Claudio Borghi se convirtió en uno de los más exitosos técnicos que han pasado por el Colo Colo, con cuatro títulos consecutivos ganados (Apertura y Clausura 2006 y Apertura y Clausura 2007), además de haber alcanzado la final de la Copa Sudamericana en 2006.

Pese a lo que dijo Ruiz-Tagle, de que el club se tomará con calma la búsqueda de un sucesor, varios nombres comenzaron a circular hoy en la prensa deportiva chilena, entre ellos el del argentino Marcelo Pablo Barticciotto, integrante del equipo que en 1991 ganó la Copa Libertadores y hasta hoy ídolo de la hinchada alba.

Barticciotto dirige actualmente al Universidad de Concepción, con que fue finalista del Clausura 2007, aunque este año el equipo no ha funcionado al mismo nivel.

También aparece el nombre de Jorge Garcés, técnico del Deportes Concepción, el próximo rival del Colo Colo.

Garcés podría dejar su puesto en cualquier momento, debido a los problemas financieros del club, al que se le restaron nueve puntos por atrasos en el sueldo de los jugadores, pero desestimó la opción de llegar al Colo Colo.

El entrenador, conocido por su locuacidad, recordó que siempre surge su nombre cuando algún equipo grande busca entrenador, pero nunca se ha concretado nada y además, según dijo, la hinchada colocolina no lo aprecia.

Otros nombres en circulación es el de Raúl Toro, pero tiene contrato vigente con el Audax Italiano y el de Fernando Vergara, otro ex jugador albo, actualmente en Huachipato y que alguna vez ha señalado que a futuro le gustaría dirigir al Colo Colo.

Aunque se había comentado que el propio Claudio Borghi participaría en la elección de su sucesor, ello fue descartado hoy por el presidente del club.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016