Deportes

Los hinchas de Instituto deberán llevar el documento a la cancha

Los hinchas de Instituto deberán llevar DNI para asistir al partido que el equipo de Darío Franco afrontará este domingo con Almirante Brown, por la fecha 35 de la B Nacional.

La medida precautoria tendrá relación directa con las amenazas que la barra brava de la `Gloria` profirió a sus jugadores, después de la derrota 2-3 con Boca Unidos, en Corrientes.

Entre varias idas y vueltas en los últimos días, en que surgió la posibilidad de jugar el encuentro en el estadio Mario Kempes, finalmente el duelo se llevará a cabo en Alta Córdoba y con público en las tribunas.

Esta decisión fue tomada en conjunto entre la dirigencia del club cordobés y la Policía de la Provincia.

Los jugadores de Instituto fueron interceptados por un grupo de hinchas en la ciudad de Corrientes luego de la derrota ante Boca Unidos, que para increparlos pararon al colectivo que trasladaba al plantel hacia al aeropuerto.

Ese grupo de barras quedó detenido cuando arribaba el martes por la mañana a la ciudad de Córdoba, y 44 de esos hinchas permanecerán como mínimo hasta el lunes alojados en la cárcel de Bouwer, según lo decidió el fiscal Marcelo Hidalgo.

Toda la semana el equipo `albirrojo` entrenó bajo una fuerte custodia policial, aunque siempre los jugadores le restaron importancia a lo sucedido en Corrientes.

Por la obligación de presentar el DNI para ingresar a la cancha, los simpatizantes deberán ir con tiempo, ya que habrá 500 efectivos policiales en el operativo, que contará con muchos controles.

En lo estrictamente deportivo, los de Darío Franco presentarían dos modificaciones para el juego del domingo a las 11. Leandro Coronel y Claudio Fileppi ingresarían por Maximiliano Correa y Marcelo Bergese, respectivamente.

De esta manera, los once de Instituto serían los siguientes: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Coronel, Franco Canever y Fileppi; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos.

Los cordobeses se encuentran ahora en la tercera colocación de la B Nacional, dos puntos abajo de River y Rosario Central, que le arrebataron la punta en la fecha anterior.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 10:02
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México