Deportes

Romero: "Si le ganamos a San Martín vamos a pensar en el título"

El entrenador de All Boys afirmó que si mañana su equipo vence a San Martín de San Juan van "a pensar en pelear por el título" del torneo Clausura.

"Si mañana vencemos a San Martín de San Juan (a las 16.10 en Floresta) vamos a pensar en pelear por el título, por algo importante, en las últimas cuatro fechas", confesó Romero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y también tenemos una gran ilusión que es la participación internacional, por primera vez en la historia del club. Ojalá podamos llegar a la Copa Sudamericana", remarcó.

En junio de 2013 a "Pepe" se le vencerá el contrato y completará seis años al frente del plantel "albo", un verdadero record para el fútbol contemporáneo argentino. "Ese será el momento de dar las hurras y cambiar de aire. Coincidirá con el centenario del club y yo ya tengo 60 años y quisiera crecer un poco más".

"Estoy muy agradecido por estar tanto tiempo en la institución y que el presidente Roberto Bugallo me haya respaldado en momentos difíciles", aclaró.

"Yo creo en los proyectos futbolísticos, aunque sé que muchos quedan condicionados por los resultados y se diluyen ante un par de reveses. Son pocos los que duran", reconoció.

Quien también fuera jugador del equipo de Floresta resaltó que su equipo "está jugando mejor de visitante. Por eso será necesario hacernos fuertes en nuestra casa en los tres partidos que nos quedan de locales si queremos pelear arriba".

"Por eso insisto con que el encuentro de mañana con los sanjuaninos es fundamental, ya que los tres puntos nos permitirán dejar atrás definitivamente el tema de la promoción y el descenso", argumentó.

"Y después, cuando termine este campeonato veremos cual es el proyecto de la institución. No temo que se vayan jugadores, porque si eso pasa y los muchachos pueden progresar es porque se hicieron las cosas bien. Además estamos acostumbrados a renovar el grupo en todos estos años", describió.

Sobre el tema descenso Romero fue muy puntual al apreciar que San Lorenzo "se va a salvar, aunque está muy complicado desde lo institucional más que desde lo futbolístico. Allí se advierte una desorganización que lo perjudica, tanto como el contínuo cambio de entrenadores, porque son manotazos de ahogado".

"Además, en cualquier proyecto futbolístico los éxitos son de todos y no solamente del entrenador", remarcó al completar su análisis sobre el devenir del conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

"Por ejemplo nosotros tenemos en el arquero Nicolás Cambiasso a un entrenador dentro de la cancha, que dice las cosas como se debe y es un líder fundamental del plantel", destacó.

Finalmente Romero apuntó a las divisiones inferiores "que están gerenciadas. El coordinador es Miguel Micó y junto a él trabajan Jorge Brandoni, Juan José Borrelli y Alejandro Montenegro".

"Ahora están empezando a aparecer algunos chicos, pero en inferiores estábamos quebrados, con los chicos yendo a entrenar todos los días a un lugar diferente, siempre de aquí para allá", cuestionó.

"En este momento, aunque no es nuestro, podemos trabajar en el predio José Hernández, donde lo hacemos en inferiores pero también con la primera, lo que nos permite estar a todos más cerca. Yo nunca trabajé con un sistema tercerizado como éste, pero personalmente en lo único que pienso es en el jugador y no en ningún tipo de negocio", advirtió.(
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'