¿Bailamos un tweets?

Gracias a una máquina que transforma las conversaciones en la red social en bellas piezas musicales contemporáneas, los twitter de 500 personas fueron convertidos en música. Escuchá la sorprendente melodía.

La música es un idioma universal. Eso deben de haber pensado los creadores de este programa informático que transforma las conversaciones de 500 usuarios de Twitter ingleses en una inacabable y bella pieza de música contemporánea. Esa masa crítica habla y escribe en el idioma de Shakespeare, pero con esta nueva herramienta cualquiera puede saber si se encuentran animados o deprimidos, si están muy activos o más bien ociosos y la prosodia y ritmo de las pulsaciones sobre su teclado.

El proyecto se llama The listening machine (donde se puede escuchar el resultado) y ha sido creado por el científico y melómano Daniel Jones y el compositor Peter Gregson con la ayuda de la orquesta Britten Sinfonia. Se trata de un complejo software que traslada mediante complicados algoritmos las conversaciones de twitter en partituras.

Las 500 personas que monitorizadas en esta máquina de escuchar han sido seleccionadas en ocho campos diferentes dentro de las conversaciones que se mantienen en la red social: artes, negocios, educación, salud, política, ciencia, deportes y tecnología.Para Otra parte de los twitters se recoge de manera totalmente aleatoria. La máquina los analiza sus propiedades en términos de sonido y significado y genera la música basándose en esos parámetros.

Seguí leyendo la nota de Manuel Cuéllar en el diario El País.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016