Deportes

Diego Aventín dijo que no amenazó a Gustavo Lema

El piloto de TC y miembro de la mesa chica de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), Diego Aventín, lamentó hoy la salida del JP Racing de la categoría y negó de manera terminante haber amenazado con un arma a su propietario, Gustavo Lema.

"¡Esas cosas que se inventan son terribles! ¡Hasta dijeron que le puse un revólver en la cabeza y que lo amenacé con sus hijos!", dijo el "Pumita" en declaraciones a la revista Todo TC.

Asimismo, Aventín aseguró que los rumores son mal intencionados y que su salida del equipo JP se dio en buenos términos.

"El sábado a la noche en Mendoza me junté con Ricardo Gliemmo y le dije que en esas condiciones no seguía. Pero fue una conversación normal", recordó al dar detalles de su desvinculación del equipo que tiene sede en la localidad de Banfield.

Las declaraciones del piloto de Morón se dan en medio de versiones cruzadas y críticas por el difícil momento que atraviesa la categoría más popular del país.

"Hay algo mal en el TC y no sé qué es. Hay falta de diálogo y de reglas que deberían ser más claras. Todos nos tendríamos que sentar a hablar y ver cuál es el rumbo que tiene que tener la categoría", dijo el piloto José Ciantini durante una charla informal en el trazado Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El acuerdo con el Gobierno nacional no tiene muy buena imagen entre algunos de los princiales protagonistas de la categoría, aunque por ahora nadie se anima a levantar la voz.

Algunos pilotos, con trayectoria, se quejan de que los costos se han disparado, situación que se agrava con la actual coyuntura económica y la disminución sensible del nivel de audiencia que tiene el TC los días domingo en la TV Pública.

"Veo que los autos están bastante blancos, no tienen la publicidad que uno espera y los costos son altos. No veo de la parte dirigencial un llamado de preocupación y a mí si me preocupa la salud del TC", se quejó Rodolfo Di Meglio.

Para colmo de males algunos miran de reojo la actualidad del Turismo Competición 2000 que en su presentación en Buenos Aires convocó a un millón de personas.

Seguramente, este es el principio de una historia que tendrá otros capítulos, similares a muchos de los que vivió la categoría en sus 75 años de historia.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'