Deportes

Fútbol violento: amenazaron de muerte a un dirigente de Independiente

El vicepresidente segundo de Independiente Claudio Keblaitis, radicó hoy una denuncia por amenazas, que se vincula con el enfrentamiento de la dirigencia con la barra brava.

La amenaza, por escrito, se produjo "el viernes pasado, coincidiendo con la bomba en la escuela", confió este mediodía Keblaitis.

Sin embargo, recién hoy decidió radicar la denuncia y al mismo tiempo hacer público el hecho.

"Es una situación muy traumática porque uno tiene familia y también debe cambiar su rutina por estas cosas. Se activan los mecanismos de autodefensa", sostuvo Keblaitis en declaraciones a un canal de cable.

En tanto, la dirigencia del club dio a conocer un comunicado mediante el cual repudia "enérgicamente un nuevo hecho de amenaza e intimidación, en este caso contra nuestro vicepresidente segundo, Claudio Keblaitis, quien recibió una carta con un texto anónimo el último viernes ".

"Ya radicada la denuncia policial en la jurisdicción correspondiente hacemos público este acto entendiendo que no es casual el momento en que sucedió, dado el marco en que se esta viviendo en medio de la lucha de esta CD para erradicar todo tipo de violencia del club", añade el texto.

Desde que la dirigencia decidió ponerle un freno al poder de la barra se sucedieron distintos hechos de violencia, el primero de ellos una amenaza al presidente Javier Cantero en su propio despacho.

Luego, los integrantes de la barra arrojaron piedras hacia la tribuna cuando estaban en las inmediaciones del estadio Arsenal mientras se jugaba el partido entre ese equipo e Independiente.

Posteriormente se produjo una falsa amenaza de bomba en la escuela, el mismo día que estaba convocada una marcha en respaldo a Cantero y el resto de la directiva, organizada por hinchas genuinos.

Después, el titular del club de Avellaneda se reunió con distintas autoridades de seguridad, como así también funcionarios nacionales y provinciales, quienes le brindaron su solidaridad.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:15
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California