Deportes

Video: unirá todos los continentes nadando sin piernas ni brazos

El francés Philipe Croizon perdió sus 4 extremidades cuando arreglaba una antena en el techo de su casa. Ahora, con sus dificultades intenta unir nadando los 5 continentes.

En marzo de 1994, el francés Philipe Croizon intentaba arreglar, sobre el techo de su hogar, la antena de televisión. Fatídico fue aquel momento, debido a que la escalera mecánica que utilizaba para realizar la tarea, hizo contacto con un cable de alta tensión y recibió una descarga de 20 mil voltios. Su cuerpo quedó literalmente quemado y destrozado.

Debido a la electrocución, fueron amputándole sus extremidades, hasta que se quedó sin brazos ni piernas. Pasaron 18 años de aquel trágico accidente; hoy, Croizon, que tiene 44 años, pese a las dificultades físicas, se prepara para llevar a cabo una epopeya: cruzar a nado los cinco continentes.

Sí, eso es lo que intentará, a pesar de todo. La travesía que realizará junto a su compatriota Arnaud Chassery, un experto aventurero, comenzará este mes, y continuará de la siguiente manera: durante mayo intentarán unir Oceanía con Asia, en junio Asia con África, en julio África con Europa y, para finalizar, el reto mayor, unir Asia con América.

Croizon ya cruzó el Canal de la Mancha en 2010, tras 14 horas de esfuerzo. Mientras tanto escribió un libro (dictándoselo a una computadora) titulado "He decidido vivir".

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 16:44
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'