Deportes

El capitán de Suiza en la Davis entrenará a Federer en polvo de ladrillo

A partir del torneo de Estoril y en principio durante toda la gira de arcilla, el capitán suizo de la Copa Davis de tenis, Severin Lüthi, hará las veces de entrenador del número uno mundial, su compatriota Roger Federer.

Según informó hoy la agencia de noticias suiza Si, Lüthi viajará a Estoril después de la eliminatoria que Suiza juega en Bielorrusia (del 11 al 13 de abril) para trabajar junto a Federer, al que acompañará en el torneo portugués y luego en Montecarlo, Roma, Hamburgo y París.

"Lo que suceda después lo debemos hablar aún", dijo Lüthi a Si. "Sin embargo, está previsto que esta temporada esté presente en más torneos que antes", agregó.

Oficialmente, Federer no tiene entrenador desde que se separara del australiano Tony Roche en mayo de 2007, aunque Lüthi, de 32 años, ha ejercido cada vez más esa tarea. "No me importa que se me describa como su entrenador o no", dijo.

"Estoy allí donde Roger u otro miembro del equipo me necesita", agregó el capitán de Copa Davis. "Si puedo contribuir, aunque sea en una pequeña parte, a sus triunfos sería bonito", señaló.

Federer se encuentra actualmente disputando el torneo de Miami, donde busca su primer título de un año en el que aún no estrenó su palmarés y en el que acumula ya tres derrotas.

Lüthi ayudará a Federer en su gran meta: conseguir por primera vez el único Grand Slam que le falta, Roland Garros.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|23:00
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile