Deportes

Platini quiere que se prohíban los pases de jugadores menores

El presidente de la UEFA (Unión Europea de Futbol Asociado), el francés Michel Platini, está claramente a favor de prohibir los traspasos de jugadores menores de edad, según dijo en una entrevista que publica mañana el diario alemán "Stuttgarter Zeitung". Mirá un video con la magia del francés.

"Estoy a favor de que los fichajes de menores de edad estén prohibidos por ley", dijo el francés.

Platini manifestó su deseo de defender a los clubes que forman a los talentos del fútbol. "Además, debe ser obligatorio que un joven jugador cierre su primer contrato con el club que lo formó".

En su opinión, de ese modo, "se fortalece la identidad regional y entran en juego aspectos sociales y humanos", agregó. En los últimos años, prácticamente todos los equipos europeos de alto nivel contrataron a jóvenes talentos.

Platini reiteró su intención de implicar a la política para hacer realidad el proyecto de crear una fuerza policial europea del deporte.

"Queremos instalar una especie de policía del fútbol para proteger mejor nuestro deporte, pero todavía tenemos que trabajar más para determinar cómo tiene que ser exactamente. Muchas cosas funcionan bien, pero otras nos preocupan: el racismo, el doping, las apuestas por internet, la homofobia, etc", indicó.

 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes