Deportes

Diego Milito: "Si regresara a Argentina, jugaría en Racing"

Diego Milito aseguró que "si debiera regresar a Argentina, jugaría en Racing", aunque comentó que quiere quedarse en Inter de Italia hasta 2014.

Diego Milito aseguró que "si debiera regresar a Argentina, jugaría en Racing", aunque comentó que quiere quedarse en Inter de Italia hasta 2014 y a la vez se mostró entusiasmado con la chance de que su compatriota Ezequiel Lavezzi, del Nápoli, sea incorporado por su equipo actual.

En una extensa entrevista publicada hoy por el diario La Gazzetta dello Sport, Milito, de 31 años, afirmó que quiere quedarse en Inter hasta 2014 ya que tiene "pegada a la piel la camiseta".

"Quiero devolverle a los hinchas del Inter todo el cariño que me brindaron con la obtención de un nuevo campeonato", enfatizó.

Milito, quien llegó al club en 2009, conquistó al año siguiente la Liga italiana, la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa de Italia, mientras que en 2011 ganó la Copa de Italia.

No obstante, el delantero nacido en la localidad bonaerense de Bernal aclaró que "si debiese regresar ahora a la Argentina, jugaría en Racing", en referencia al club donde se inició futbolísticamente y con el que salió campeón en 2001, antes de emigrar en 2003.

De todas formas, Milito vaticinó su futuro como entrenador, para lo cual hará el curso en Argentina, aunque puntualizó que "no venderá" su casa "de San Siro", en Milán, donde actualmente vive con su esposa y sus dos hijos, ya que volverá "seguido a visitar" a sus amigos.

Por otro lado, Milito se refirió a las versiones sobre la posible incorporación al Inter de su compatriota Lavezzi, a quien calificó como "un gran jugador, que puede hace mucha diferencia en ataque, porque es veloz y con mucha potencia".

"¿Lavezzi?", se preguntó el ex Racing, Zaragoza de España y Genoa de Italia, y respondió: "Me gusta; sería bello jugar junto a él", en el actual equipo de Milán, en cuyo plantel están los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ricardo Alvarez, Mauro Zárate.

Justamente, en otro tramo de la extensa nota, el `Príncipe` destacó la convivencia en Inter junto a su compatriota y capitán del equipo, Javier Zanetti, a quien calificó como "una persona extraordinaria".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'