Deportes

Messi el jugador más influyente del fútbol mundial

Así lo aseguró el diario deportivo Marca, que recuerda que "La Pulga" se consagró goleador de la Liga tras marcar 50 tantos. Bajo el título "Sometidos al argentino", el periódico madrileño sostuvo que esa cantidad de goles suponen el 43,8% del total de los conseguidos por el azulgrana.

Así lo aseguró el diario deportivo Marca, que recuerda que "La Pulga" se consagró goleador de la Liga tras marcar 50 tantos. Bajo el título "Sometidos al argentino", el periódico madrileño sostuvo que esa cantidad de goles  suponen el 43,8% del total de los conseguidos por el azulgrana.

Con el título "Sometidos al argentino", el periódico madrileño sostuvo que la cifra de goles marcados por el futbolista rosarino suponen el 43,8% del total de tantos conseguidos por el Barcelona.

El diario Marca basa su nota en un informe estadístico publicado por Esteve Calzada en su blog, donde indica que en las últimas 10 temporadas ninguno de los equipos considerados grandes en Europa ha dependido tanto a nivel goleador de su principal figura.

El segundo en la lista es el francés Thierry Henry cuando estaba en el Arsenal de Inglaterra y que en la temporada 2003-04, marcó 30 goles, lo que representó un porcentaje respecto al total de tantos de un 41,1%.

Messi ha sido el delantero más determinante en los últimos cuatro años desde que Josep Guardiola accediera como DT del equipo azulgrana.

Sólo en la primera temporada en que estuvo el camerunés Samuel Eto’o por encima del argentino, pero en las últimas tres campañas Leo mandó en el Barça y en dos de ellas también fue el que tuvo mejores registros proporcionales en Europa.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:28
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia