Deportes

El maleficio continúa: agónicamente Argentinos amargó al Tomba

Cuando Godoy Cruz se disponía a festejar su primera victoria después de 17 partidos, apareció Ciro Rius para establecer la igualad en uno y estirar la racha negativa del Bodeguero. Tito Ramírez había puesto en ventaja a los dueños de casa.

En un desolado Malvinas Argentinas, Godoy Cruz se quedó con las manos vacías ante Argentinos Juniors, igualó 1 a 1 y estiró su extensa racha negativa.

Cabe destacar que el encuentro abrió la decimoquinta fecha del torneo Clausura y tuvo al mando al juez Diego Abal.

Agobiado por los pésimos resultados, el Tomba llegaba a este encuentro siendo consciente de que había caído en las tres primeras presentaciones del equipo con Omar Andrés Asad en el banco. El Bicho, en tanto, mostraba otra realidad con dos victorias cosechadas de manera consecutiva.

Ni bien arrancaron los primeros 45 minutos, el dueño de casa sorprendió con una arremetida de Lucas Ceballos por derecha y un tiro libre de Ariel Rojas que pasó muy cerca del segundo palo del arquero Luis Ojeda.

De todos modos, los inconvenientes habituales en defensa le permitieron a la visita tener una chance clarísima que Juan José Morales desaprovechó.

A los 11, Germán Basualdo metió un pelotazo en cortada perfecto para habilitar al delantero, quien, en soledad,  definió sin fuerzas permitiéndole a Jorge Curbelo recuperarse y  salvar en la línea una jugada que pedía gol.

A partir de ese instante el choque entró en un pozo futbolístico del que no pudo salir fácilmente, favorecido por la casi nula ambición ofensiva de Argentinos y por la inactividad que, por momentos, exhibieron los encargados de generar peligro en el Bodeguero.

No obstante, una larga y espontánea corrida de Adrián Torres por izquierda encendió el opaco trámite. A los 32, un certero cambio de frente del ex Vélez sacudió la modorra poniendo a Diego Villar de cara a la apertura del marcador. El Pipa ensayó una perfecta volea pero el portero, una vez más, se convirtió en figura y despejó el riesgo.

Ya en el complemento, el once del Turco fue transformando lentamente a Ojeda en la figura. El golero se mostró sobrio y atinado a la hora de evitar que las embestidas del Tomba prosperen dentro de su arco.

Así fue como Godoy Cruz se puso en ventaja. A los 18, Tito Ramírez generó un córner que capitalizó al máximo. Centro desde la derecha, entrada de Nico Sánchez en primera instancia y empellón del artillero para darle justicia al cotejo.

A pesar de la alegría y de haber hecho las cosas mejor que su contrincante durante gran parte del encuentro, la suerte volvió a jugarle una mala pasada al Bodeguero.

Es que a los 42 minutos, con el último suspiro, Ciru Rios se vio usufructuó una duda, un erro y un rebote y estampó la paridad definitiva.

Esta vez estuvo más cerca, pero no alcanza. El trabajo psicológico de Asad deberá ser más profundo. Los inconvenientes atropellan a este elenco y no lo dejan despegar. Y son 18 los duelos sin cosecha de a tres y por la Bodega ya pasaron tres entrenadores en lo que va del semestre.

En la continuidad del campeonato, el Expreso visitará La Bombonera, el domingo 27 de mayo a las 19.15. Por otra parte, el conjunto de La Paternal será local de Banfield.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:13
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María