Deportes

Gracias a Luna, Tigre le ganó a Newell`s y ambos son punteros

El Chino convirtió los tres goles para que su equipo le gane 3 a 1 a Newell`s. Ahora ambos son punteros con 28 puntos por lo menos hasta que juegue Boca.

En la continuidad de la 15° fecha del campeonato Clausura, Tigre consiguió una importante victoria frente a Newell´s por 3-1, que le permitió al equipo de Victoria alcanzar en la cima a los de Rosario y, además, salir de la zona de descenso directo. Carlos Luna fue la gran figura de la noche.

Intensa y con mucho ritmo fue la etapa inicial. Pese a que Newell´s se aproximó por primera vez en el arranque con un remate de Mauricio Sperdutti, Tigre se mostró mejor y cuando se jugaba el cuarto de hora encontró la ventaja: se escapó Diego Morales por la derecha, Sebastián Peratta le tapó el remate, la pelota le cayó otra vez al mediocampista y de cabeza asistió a Carlos Luna, que por la misma vía abrió el marcador.

Sin embargo, le duró poco la alegría al local, debido a que a los 18m Víctor Figueroa recibió el balón en el borde del área y sacó un derechazo que se clavó al lado del palo del arco defendido por Javier García. El empate agrandó a la Lepra, que estuvo cerca de dar vuelta el marcador por intermedio de Maximiliano Urruti.

El árbitro Mauro Vigliano se equivocó muy feo a la media hora al no expulsar a Diego Castaño, Sperdutti tuvo que salir por lesión y, a los 40m, apareció otra vez el olfato goleador de Luna: volea cruzada desde la izquierda y Tigre se ponía nuevamente arriba en el marcador.

Rodolfo Arruabarrena decidió dejar en el vestuario a Castaño y Cristian Díaz, a los seis, casi empata con la colaboración de García (se le escapó la pelota y lo salvó el travesaño). El Matador contestó a través del juego aéreo y Urruti no pudo capitalizar una buena habilitación de Figueroa.

Ya sin el ritmo del primer tiempo, Newell´s se adelantó en el terreno, manejó con prolijidad la pelota pero le costó encontrar profundidad en los últimos metros para entrarle a un Tigre que dejaba pocos espacios. Desde lejos, con un zurdazo de Leonel Vangioni, volvió a exigir a García cuando ya se jugaban 26m.

El equipo conducido por Gerardo Martino iba aunque no lastimaba y Tigre sentenció el encuentro de la mano del inspirado Luna: tiro de esquina (no había sido) a los 37m, la pelota se elevó y el Chino, de chilena, cerró su gran noche. Al partido solamente le quedó la expulsión de Matías Escobar. El Matador sumó una gran victoria.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:00
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia