Deportes

Marcello Lippi, campeón mundial en el 2006, podría volver a dirigir a Italia

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha preparado ya un precontrato con el exitoso entrenador, sin equipo desde el título mundial. Lippi, durante años preparador de la Juventus de Turín, podría relevar al actual seleccionador, Roberto Donadoni, al término de la Eurocopa de Austria y Suiza en junio.

Marcello Lippi, el técnico que llevó a Italia a la conquista del título en el Mundial de fútbol de Alemania 2006, tiene grandes posibilidades de volver a dirigir a los "azzurri", según afirmó hoy el diario italiano "La Stampa".

El presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, y Lippi podrían firmar ese precontrato ya a finales de mayo, especula hoy el periódico.

Donadoni, que sustituyó precisamente a Lippi, hace ya tiempo que es blanco de las críticas. La derrota del miércoles contra Espana por 1-0 en Elche arreció los rumores de relevo. En opinión de los expertos, soló el título de campeón de Europa podría salvar al antiguo jugador del Milan.

Hace dos semanas, el propio Donadoni rechazó la prolongación de su contrato hasta 2010, porque la federación había incluido como condición que los "azzurri" debían llegar por lo menos a semifinales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:20
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bueno que me parece
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016