Arte tras el lente: fotografía mendocina para el aplauso

La apertura de la segunda parte de la muestra "Mirando Mendoza" convocó a varios amantes de la fotografía que colmaron el tourist place de Navarro Correas. Excelente música y un delicioso catering acompañaron la velada. Los expositores, las obras y una galería con muchos de los presentes, a un click, en esta nota de MDZ Sociales.

“Se trata de una muestra exclusiva de fotografías, y ofrece la posibilidad de disfrutar de imágenes de reconocidos fotógrafos del medio”, explicó Fernanda Vila, responsable de turismo y hospitalidad de Navarro Correas.

Es que muchos de los protagonistas que exhiben sus imágenes se desempeñan en diferentes medios gráficos de la provincia: MDZ Online, Los Andes, Uno y El Sol.

Una de las fotografías de Pachy Reynoso, editor
de MDZ Online.

Los ojos detrás del lente y la creatividad de Luis “Pachy” Reynoso, Marcelo Carubín, Gerardo Gómez, Claudio Gutiérrez, Valeria Méndez, Carlos Schmidt y Coco Yañez permitió el deleite de todos los presentes, presentando obras de suma belleza e intensa profundidad.
La exposición se realiza en el marco del ciclo "Encuentros con el Arte" el cual se desarrolla en Navarro Correas desde noviembre de 2004.
 
Los invitados a la apertura degustaron los exclusivos vinos de la línea Colección Privada de la bodega y un catering de Natalia Cruz, para Minestrone, preparado especialmente para la ocasión.

"Ladrillos", por Claudio Gutiérrez.
“Este es el segundo año consecutivo que Navarro Correas ofrece una muestra de fotografías. La idea de mostrar imágenes de reconocidos fotógrafos del medio tiene que ver con innovar y ofrecer al público la posibilidad de ver en exposición algo menos tradicional que la pintura”, comentó Fernando Gabrielli, director de la galería de arte de Navarro Correas y curador de la muestra.
 
“Navarro Correas realiza cuatro muestras por año. El 2012 arrancó con su tradicional muestra de época de Vendimia la cual estuvo a cargo de Osvaldo Chiavazza. Actualmente se presenta esta exposición de fotografias –que podrá ser visitada hasta fines del mes de julio-. Para agosto, estamos preparando una muestra colectiva en la que participarán los talentosos Orlando Pardo y Julio Melto”, anunció el “Flaco” Gabrielli.

En Imágenes