Deportes

Passarella: "Tenemos que estar mejor que nunca"

El presidente de River Plate se mostró confiado con el presente del equipo que dirige Matías Almeyda. "Hace dos o tres partidos que estamos jugando bien", señaló.

Daniel Passarella se mostró confiado en que River logre superar con éxito este último tramo del campeonato de la primera B Nacional y alcance sin sobresaltos el ansiado ascenso a primera división.

En Núñez existe un clima optimista respecto del futuro de River en el tramo final de la Primera B Nacional y la Copa Argentina.

Todos en menor o mayor medida han recuperado la tranquilidad a partir de saber que el  equipo conducido técnicamente por Matías Almeyda depende de sí mismo y no de terceros resultados en esta recta final del principal torneo de Ascenso.

"Estamos jugando bien, hace dos o tres partidos que estamos jugando bien", dijo Daniel Passarella durante una charla informal con la agencia Noticias Argentinas.

El presidente millonario, que del tema algo conoce, se mostró confiado en que el equipo del Pelado logre el ascenso "aunque en fútbol nunca hay nada escrito".

En ese sentido, recordó con resignación que jamás imaginó que River podría descender, algo que finalmente ocurrió el 26 de junio último en el marco de un hecho que llevó a la AFA a realizar modificaciones sustanciales a la forma de jugar los campeonatos.

Para Passarella, quien dialogó con NA en el marco de un almuerzo distendido, asegura que el equipo transita un momento de confianza y que se nota que los jugadores están comprometidos con alcanzar el objetivo final: el ascenso.

Reconoce que le falta cierto equilibro defensivo porque a veces no defiende de manera correcta y paga caro esas desantenciones.

Para el mítico equipo de la banda queda un tramo importante, un sprint final de 100 metros en los que no hay margen pra el error.

Al equipo de Almeyda le resta jugar con Guillermo Brown (L), Rosario Central (V), Boca Unidos de Corrientes (L), Patronato de Paraná (V) y cerrará su campaña con Almirante Brown.

Sin duda, de este programa sobresale el choque con el equipo de Juan Antonio Pizzi, que mete tanto como juega, lo que lo hace un rival de alto riesgo.

De todos modos el equipo derrocha confianza a partir de las muy buenas actuaciones que alcanzó desde que le ganó a Instituto en el Monumental en un partido que para muchos fue una final anticipada.

"Estamos en la recta final. Tenemos que estar mejor que nunca. Ahora vienen los partidos decisivos en donde no hay margen de error, es una carrera de 100 metros en donde sólo se mira la meta, ni para los costados ni para atrás, sólo la meta", repitió hoy en su cuenta Twitter en coincidencia con el Kaiser.

Material humano sobra: para Passarella las incorporaciones de Leonardo Ponzio y David Trezeguet, no solo jerarquizaron al plantel, sino que resultaron vitales para el grupo.

"Cualquier jugador que haya jugado en Europa, en Argentina es un cheque al portador, asegura el presidente de River al destacar las virudes del ex Zaragoza y del ex jugador de la selección francesa.

Ayer River desató una fiesta en Salta y con el sello de sus inferiores avanzó de ronda en la Copa Argentina, que si bien es un torneo "inédito" está ingresando en etapa de definición y su desenlace convoca la atención del público.

Sirve para sumar horas de vuelvo entre los suplentes y confianza para los consagrados y respirar este clima de optimismo tal cual lo reflejó Passarella con algún grado de cautela.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes