Deportes

Lanús le rescindirá el contrato a Teo Gutiérrez

Después de alejarse de la República Argentina con destino a Colombia sin aviso, la dirigencia del Granate decidió romper con el vínculo que unía al artillero con la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez dejará de ser mañana jugador de Lanús, luego de que abandonara los entrenamientos sin aviso para viajar a su país, según anunció el titular del club bonaerense, Nicolás Russo.

"Ya hablamos con su representante Efraín Pachón -le dijo Russo a Télam- y mañana vamos a rescindir el contrato que tenía con nosotros hasta el 30 de junio".

Gutiérrez, de 26 años, arribó a Lanús el 18 de abril de este año, después de su conflictiva salida del plantel de Racing por un incidente con algunos de sus compañeros en el vestuario visitante de Independiente (1-4) en el clásico de la 10ma. fecha del torneo Clausura.

En ese encuentro, marcó un gol y fue expulsado por el árbitro Sergio Pezotta por exceso verbal.

Desde entonces fue incorporado por Lanús, hasta el 30 de junio próximo, pero sólo para disputar la Copa Libertadores de América, en la que su equipo fue eliminado por Vasco da Gama de Brasil en cuartos de final.

El goleador, desde Barranquilla y consultado por la prensa local, expresó que quiere "descansar" mientras aguarda por ofertas de otros clubes.

"Hay muchas ofertas, mi representante se está encargando, pero lo importante es que las puertas están abiertas a donde uno va", afirmó Gutiérrez, quien inició su carrera profesional en el Barranquilla Fútbol Club en la temporada 2006/2007.

El viaje, sorpresivo para la dirigencia de Lanús, precipitó su alejamiento del club "granate", que especulaba con una posible continuidad para la temporada próxima.

En otro orden, el plantel se entrenó esta mañana, desde las 10.30, en las canchas auxiliares del estadio `Néstor Díaz Pérez`.

De cara al partido del lunes ante Arsenal en Sarandí, los jugadores efectuaron ejercicios livianos a excepción del defensor Carlos Araujo quien trabajó de manera diferenciada por molestias musculares.

Por su parte, el delantero Mariano Pavone corrió a la par de sus compañeros, recuperado de un cuadro viral que no le permitió trabajar con normalidad ayer.

El ex atacante de Estudiantes La Plata y River Plate lo contrajo luego de la victoria por 2-1 ante Banfield, por la 14ta.

jornada del torneo Clausura y recién hoy pudo entrenarse con el resto del plantel.

El entrenador Gabriel Schurrer aún no definió el equipo que enfrentará al conjunto que dirige Gustavo Alfaro, pero estima que mañana, en la práctica de fútbol, habrá un indicio de la probable formación.

Lanús, que se ubica en la octava posición del torneo Clausura con 20 puntos, visitará el lunes a Arsenal (25), desde las 19.10, en el estadio `Julio Humberto Grondona`, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'