Deportes

Romario confirmó que ahora sí, dejará el fútbol

"No juego más. Ya paré de jugar. No tengo más condiciones para seguir haciéndolo", afirmó el jugador, cuyo contrato con el Vasco da Gama vence el próximo domingo. Mirá jugadas del astro brasileño.

El emblemático artillero, quien en mayo del año pasado anotó el milésimo gol de su carrera -según sus cálculos-, no descartó la posibilidad de trabajar, en un futuro, junto al archirrival carioca del Vasco, el Flamengo, de cuyo presidente, Kleber Leite, recibió semanas atrás una propuesta laboral.



"Conversamos una vez hace tiempo... Existía la posibilidad de que yo hiciera algo relacionado con el Fla TV. Kleber Leite quedó en entrar en contacto conmigo, pero hasta ahora nada. Dependiendo de lo que sea, puede ser que me interese. Pero no hay nada todavía. Ahora que paré de jugar tendré que hacer algo", manifestó.

La última vez que el "Bajito" actuó como jugador fue el pasado 4 de noviembre, cuando el Vasco cayó por 2-1 ante el Internacional de Porto Alegre, en partido válido por el Campeonato Brasileño.

Romario descartó de forma categórica la posibilidad de volver al Vasco, donde además de como jugador, actuó como técnico hasta febrero pasado, cuando abandonó el cargo por divergencias con el presidente del club, Eurico Miranda.

"No vuelvo más al Vasco. No estoy yendo a trabajar, pero ellos tampoco me están pagando. La amistad continúa. Ya le comuniqué al Vasco que estaba saliendo, pero tuve que cumplir el contrato. Le dije a Eurico qué era lo que pensaba. No tengo nada en su contra. Fueron divergencias de opinión", explicó.

También en febrero, y en lo que se constituyó en la última polémica en torno a su persona, Romario recuperó el derecho a volver a actuar en el fútbol, cuando el Superior Tribunal de Justicia Deportiva anuló una condena a 120 días de suspensión que recibió en diciembre tras haber dado positivo en un control antidoping.

El tribunal decidió extinguir la pena por considerar que el jugador ignoraba que el medicamento que utiliza desde hace varios años contra la calvicie contenía la sustancia prohibida finasterida.

A partir del lunes, cuando ya no tenga más compromisos laborales con el club albinegro, Romario viajará a Curaçao junto a su familia.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic