Deportes

Le robaron las ruedas a los autos del cuerpo técnico de Instituto

Este hecho se suma a las amenazas que sufrió el plantel profesional por parte de los barrabravas luego de la derrota del pasado lunes ante Boca Unidos, en Corrientes (2-3).

Los autos de tres integrantes del cuerpo técnico de Instituto de Córdoba sufrieron hoy el robo de sus ruedas de auxilio en el estacionamiento del estadio, mientras el plantel realizaba el entrenamiento matutino de cara al partido del domingo ante Almirante Brown, por la Primera B Nacional.

Este hecho se suma a las amenazas que sufrió el plantel profesional por parte de los barrabravas luego de la derrota del pasado lunes ante Boca Unidos, en Corrientes (2-3), que bajó al equipo de la punta del torneo de la B Nacional y lo dejó en el tercer puesto, detrás de River Plate y Rosario Central.

El médico del plantel, Enrique Ambrosini; el preparador físico, Pablo Salas; y el entrenador de arqueros, Ramón Alvarez, fueron las víctimas del robo de los neumáticos auxiliares de sus autos, en una zona donde suele haber "cuidacoches".

Instituto entró en una crisis futbolística tras perder 3-2 ante Boca Unidos, por lo cual perdió la condición de líder del torneo de la B Nacional luego de 23 jornadas, que ahora quedó en manos de River Plate y Rosario Central.

Luego del partido en Corrientes, el micro de los jugadores fue interceptado por barrabravas, quienes luego, y a través de mensajes de texto a los teléfonos celulares de algunos integrantes del plantel, emitieron amenazas como "Ascenso o muerte" o "Si no ascienden hay balas para todos".

En ese marco, todos los jugadores de `La Gloria` estuvieron presentes esta mañana en el Monumental, aunque algunos habían anunciado su ausencia porque estaban asustados por las amenazas.

Antes de comenzar el trabajo, el secretario general de la institución, José Theaux, tuvo una charla con los jugadores y les brindó el apoyo de toda la Comisión Directiva.

El entrenador, Darío Franco, realizó una práctica formal de fútbol de cara al partido del domingo a las 11 ante Almirante Brown, en Alta Córdoba, por la 34ta. de la B Nacional.

El equipo que paró Franco fue el siguiente: Julio Chiarini; RAúl Damiani, Ovaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Leandro Coronel, Claudio Fileppi y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos.

De esta manera, serán dos las variantes respecto al equipo que perdió en Corrientes: Coronel ingresa por Maximiliano Correa y Fileppi por Mrcelo Bergese.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 05:16
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quedense tranquilos, muchachos. A cualquier equipo de primera en la promocion le ganan. Ascenso directo? No. Eso ya es caso cerrado...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'