La Federación Agraria adelantó que está dispuesta al diálogo

El titular de la seccional Córdoba, Agustín Pizzichini, afirmó que son "los primeros" que quieren "ir a trabajar". En tanto, Guillermo Gianassi, director de la entidad sostuvo que la controversia "prácticamente está destrabada".  Y estimó que "este fin de semana tiene que haber una solución". En la localidad bonaerense de San Pedro, hasta las 16 podrán circular los vehículos.

El titular de la seccional Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini, afirmó este viernes que "somos los primeros que queremos ir a trabajar", mientras que Guillermo Gianassi, director de la entidad, sostuvo que la controversia entre Gobierno y productores agropecuarios "está mucho mejor. Prácticamente está destrabada".

"Este fin de semana tiene que haber una solución", estimó el dirigente cordobés tras el discurso de la presidenta Cristina Fernández en Parque Norte, en el que la mandataria invitó a los dirigentes del campo al diálogo.

En declaraciones a una radio de Córdoba, Pizzichini informó: "Vamos a pedirle a la dirigencia a nivel nacional que apure los tiempos. Hoy tiene que haber una respuesta, tenemos que tomar alguna decisión respecto a esto porque no se puede demorar más".

Ratificó que el criterio es "flexibilizar el paso de camiones que transporten derivados de la leche, de algunos frigoríficos que tengan carne faenada, pero lo demás se sigue parando".

El titular de la FAA de Córdoba dijo: "seguiremos en la ruta, pero si nos piden que nos hagamos a un costado porque se van a tratar las retenciones, los que están en el piquete van a entender y se van a ir al costado de la ruta hasta que se resuelva este tema".

Por su parte, el integrante de la mesa de conducción de la FAA, y productor tambero del noreste bonaerense, Gianassi señaló que "en función de lo que ha dicho la Presidenta, no vamos a tener mayores inconvenientes, porque fue muy clara en que hay beneficiar a los pequeños productores".

Consideró que "acá hay que cambiar las cosas y apuntalar, asistir a los más débiles con mecanismos distintos, porque hasta aquí el Gobierno venía instrumentado compensaciones, pero no llegan realmente" al productor.

Explicó que "por eso el productor es desconfiado y por eso dice quedémonos acá", y aclaró que "que la gente no quiere créditos, porque no son sujetos de crédito, estás afuera del sistema financiero". Al respecto, remarcó: "a veces no puede ni pisar la vereda del Banco".

En ese sentido, concluyó: "acá hay que diferenciar a los pequeños de los grandes productores y volcar parte de los recursos que el Estado se apropia, vía retenciones, y distribuirlos entre los más débiles y allí destrabamos y solucionamos el problema".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:57
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia