Deportes

Libertadores: Vélez venció al Santos de Neymar

Por los cuartos de final de la Copa, el conjunto de Ricardo Gareca derrotó 1 a 0 al elenco brasileño que contó con la presencia del joven astro entre sus titulares. El único tanto del partido fue marcado por Mauro Óbolo. Mirá el video.

Vélez le ganó 1-0 al Santos en un partido parejo en Liners. El Fortín dominó el juego durante la primera mitad y, gracias al gol de Mauro Óbolo, consiguió un buen resultado de cara al partido de vuelta por los cuartos de final en Brasil.

Los dos equipos salieron a mantener el control del juego, por lo que el partido se hizo muy peleado y trabado en la mitad de la cancha. El Fortín logró neutralizar el circuito de juego del equipo brasileño y de a poco comenzó a generar situaciones de riesgo.

A los 9 minutos avisó con un remate desde muy lejos de Zapata, el volante se animó desde afuera del área pero su remate no tuvo dirección y se fue muy lejos del arco. Dos minutos después lo tuvo Martínez, el delantero también se animó a darle desde afuera del área y su remate exigió una gran respuesta del arquero Rafael.

El Fortín volvió a avisar a los 14 con otro remate desde afuera del área, Martínez dejó en el camino a dos jugadores y en la puerta del área se la cedió a Cabral que sacó un zurdazo bajo que pasó muy cerca del palo. 

A los 19 se despertó el Santos, Neymar encontró la pelota y desestabilisó al fondo del Fortín, el delantero dejó en el camino a dos defensores y se dejó caer en el borde del área, la pelota le quedó a Ganso que probó al arco y la pelota luego de desviarse en un defensor casi se le mete por encima al Barovero que se recuperó y se quedó con el remate.

Luego de la llegada del equipo brasileño el Fortín retomó el control del juego, a los 30 se juntaron Zapata y Martínez por la izquierda y luego de entrar al área el Burrito probó al arco pero no le pudo pegar bien y la pelota terminó en las manos del arquero.

A los 31 minutos Vélez tuvo una de las situaciones más clara de la primera mitad, Fernández tomó un rebote después de un centro al segundo palo y desde un ángulo muy cerrado sacó una tremenda volea que exigió una gran atajada de Rafael que despejó el peligro.

Finalmente a los 35 minutos llegó el gol de Vélez, Obolo anticipó a toda la defensa brasileña luego del centro de Papa y con un preciso cabezazo sobre Rafael puso el merecido 1-0 para el equipo de Gareca.

El Santos intentó reaccionar luego del gol pero no encontró el camino para generar jugadas de riesgo, los volantes y defensores de Vélez no le dieron espacios a Neymar y compañía durante toda la primera parte para desarrollar su juego.

El segundo tiempo comenzó con un Santos que cambió de actitud y salió con todo en busca del empate. A los 5 minutos sorprendió el equipo brasileño con un largo pelotazo para Neymar que ganó en velocidad y llegó a mandar el centro, pero nadie apareció para empujar la pelota y la defensa despejó el peligro.

Vélez se retrasó en el campo y esto lo aprovechó el Santos que comenzó a acercarse al área de Barovero, Neymar comenzó a tener más contacto con la pelota y complicó en varias oportunidades al fondo del Fortín.

A pesar del dominio del equipo visitante Vélez desperdició una situación muy clara a los 14 minutos, Fernández mandó el centro al área y apareció una vez más Obolo que anticipó a toda la defensa y su cabezazo salió a centímetros del palo izquierdo del arquero.

A los 17 avisó el Santos con un tiro libre de Elano, desde el borde del área el mediocampista intentó colocar el remate pero le salió un tiro muy débil que controló sin problemas Barovero.

Un minuto después lo tuvo nuevamente el Fortín, Domínguez le ganó a todos en el área y sacó un cabezazo de pique al suelo que terminó en las manos del arquero que estaba bien ubicado. A los 21 el Fortín contó con otra situación muy clara, Martínez mandó la pelota al área y Augusto Fernández probó con una terrible volea que exigió una gran respuesta de Rafael que controló la pelota en dos tiempos.

El partido fue decayendo hacia el final, Vélez intentó presionar sobre el final para estirar la ventaja de cara al partido de vuelta en Brasil pero no fue suficiente, una de las más claras sobre el final fue el remate de Cabral a los 35 minutos que se animó a pegarle desde muy lejos y su remate salió muy cerca.

Las últimas situaciones del partido fueron para el Fortín, a los 40 minutos Cabral encontró un espacio y probó desde afuera del área pero su remate no complicó a Rafael que contuvo la pelota sin problemas. Y a los 43 el que se animó a pegarle desde lejos fue Bella que en la primera que tuvo sacó un tremendo remate que se fue apenas por arriba.

El resultado pareció convencer a ambos equipos, el Fortín consiguió una ventaja, aunque sea mínima de cara a la revancha en Brasil, y los brasileños todavía tienen grandes chances ya que un gol no es una gran diferencia.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:46
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'