El viernes arranca ArteBA, la mayor feria de arte de América del Sur

La megamuestra abrirá en el predio de La Rural y podrá ser visitada hasta el 22 de mayo. Expondrán más de 80 galerías y se destaca la muestra de Pablo Reinoso, "Reflejos del infinito", y el espacio Barrio Joven, auspiciado por Chandon.

La 21ª edición de ArteBA Feria de Arte Contemporáneo, uno de los eventos artísticos más relevantes del año y que en su última realización fue visitado por más de 120 mil personas, abrirá el próximo viernes su puertas al público y se extenderá por cinco días en La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de una mega muestra que se ha ido convirtiendo en una cita ineludible de artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, curadores, directores de museos y referentes internacionales de la cultura.

La muestra que podrá ser visitada del 18 al 22 de mayo, tendrá la presencia de 81 galerías latinoamericanas, de América del Norte y de Europa.

Anoche, la bodega Chandon realizó la ya tradicional compra de la primera obra a puertas cerradas.

La empresa otorgó el Premio Adquisición a la obra "Sin título" del artista Martín Reyna y la pieza pasará a formar parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, la nueva sede de la compañía en el país.

Este año durante la feria, se exhibirá la imponente obra de Pablo Reinoso, "Reflejos del Infinito", que se elevará por sobre el espacio Chandon, desarrollada especialmente para esta edición de arteBA, pero que es al mismo tiempo un eslabón más dentro de la cadena significante del artista.

Como todos los años el espacio Barrio Joven, será un lugar consolidado dentro de arteBA donde artistas y galerías emergentes encontrarán un lugar natural para mostrar sus últimos trabajos y novedades.

Por su parte, el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort tendrá nuevamente su espacio institucional de arte, ubicado en el Stand A9, donde presentará obras de los artistas Sol Beckermann y Alejandro Raineri.

Beckermann exhibirá obras de la serie "Indiferencia", en la que trata al hombre como ser único, mientras que Raineri por su parte expondrá la temática que le es habitual y con la que ha generado un sello propio: "La Vacanal".

Asimismo, Citi estará presente en su calidad de silver sponsor y como en las ediciones anteriores participó del programa de adquisiciones a través de una donación de 25.000 dólares para que Malba-Fundación Constantini seleccione una obra que pasará a formar parte de su colección.

Se trata de una colección retrospectiva que incluye 120 dibujos y un cuaderno del reconocido artista argentino Lux Lindner.

La colección, que data del año 1987, fue adquirida a la galería Nora Fisch Arte Contemporáneo y reviste gran importancia desde la perspectiva de la historia del arte contemporáneo argentino ya que Lindner es considerado un artista de culto, erudito, mordaz y con una lectura muy original de la realidad y la cultura local.

Los dibujos están hechos en papel tamaño carta u oficio, casi a manera de diario personal y como comentarios de las circunstancias sociales, políticas, culturales y personales por las que el artista fue atravesando.

En tanto, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires presentará por cuarto año consecutivo "Impulsarte", programa de Responsabilidad Social que tiene como objetivo estimular las obras de artistas contemporáneos y, además, participará como silver sponsor de arteBA 2012.

Otra de las atracciones, será el Premio arteBA-Petrobras, bajo la dirección de Victoria Noorthoorn, donde de un total de 150 propuestas sólo tres obtendrán un subsidio de 20.000 pesos para su producción y posterior exhibición en arteBA 2012.

Además, bajo el lema "porque el arte también se escucha", la empresa LAN estará presente por sexto año consecutivo brindando su servicio gratuito de audioguía para que los visitantes recorran la feria de una forma diferente.

Para esta nueva edición, Florencia Braga Menéndez fue convocada por la línea aérea para realizar el recorrido cultural que ya se convirtió en un clásico de la feria.

Como novedad de este año, la empresa aérea presentará en su espacio una serie de auriculares intervenidos por los reconocidos artistas plásticos Marcela Mouján, Edgardo Giménez y Rafael González Moreno, elementos que serán expuestos junto a las obras seleccionadas por cada artista que fueron inspiradoras para la intervención de los mismos.

La feria abrirá sus puertas de 13:00 a 21:00 en los Pabellones Azul y verde de La Rural, con entrada general a 50 pesos; para jubilados y estudiantes, el ingreso costará 25 pesos; abono por días a 80 pesos; pase ilimitado a 100 pesos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic