Deportes

Instituto enfrentará a Almirante Brown con público y en Alta Córdoba

Instituto finalmente deberá jugar el domingo próximo a las 11 frente a Almirante Brown con gente y en su estadio, pese a las amenazas recibidas por el plantel luego de la caída ante Boca Unidos en Corrientes.

El propio gobernador provincial, José Manuel de la Sota, garantizó la realización del operativo policial que permitirá que el encuentro albergue público, cuando se había resuelto originalmente que fuese a puertas cerradas.

El Cosedepro (Comité de Seguridad Provincial) había determinado que por "motivos de seguridad", el cotejo debía disputarse en el estadio Mario Kempes, del paraje Chateau Carreras.

Luego, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, aseguró que el Kempes "no estaba en condiciones" debido a que fue resembrado recientemente.

Pero después, por decisión política del Gobierno provincial, la Gloria será local a las 11.00 en su estadio de Alta Córdoba y con gente.

Hoy se decidirá la forma de la venta de las entradas y también se aclaró que el público adicto a Almirante Brown tendrá su lugar en la Popular Norte.

“En el Kempes se puede brindar un operativo de seguridad más completo. Queremos darle a la gente la posibilidad de ir tranquila", había manifestado el titular del Cosedepro, Rody Guerreiro, para justificar el cambio.

El plantel de Instituto fue amenazado por la barra brava del club después de la derrota del lunes en Corrientes, ante Boca Unidos (2-3), que lo bajó de la punta del certamen (ahora en manos de River Plate y Rosario Central).

Los hinchas primero interceptaron el micro en el que los jugadores se trasladaban desde el estadio al aeropuerto. Más tarde, los amenazaron a través de mensajes a los telefónos móviles de algunos jugadores, con textos intimidantes como "Ascenso o muerte", o "Si no ascienden a Primera hay balas para todos".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:05
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia