Deportes

El estadio Bernabéu acogerá la final de la Champions 2010

El estadio Santiago Bernabéu acogerá la final de la Liga de Campeones del año 2010, según anunció el club blanco en su web oficial tras conocer la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

El feudo madridista, que recibió la calificación de la UEFA como "Estadio de Elite" hace cuatro meses, volverá a albergar un gran evento tras ser escenario de la final del Mundial de 1982, entre Italia y Alemania.

Además, acogerá su cuarta final de la Copa de Europa tras las celebradas en 1957, 1969 y 1980.

Según consigna el sitio oficial del equipo blanco, dentro de la clasificación que en materia de Estadios establece la UEFA, los “Estadios de Elite” (antes conocidos como “Estadios Cinco Estrellas”) tienen la máxima nota de calidad y reúne los requisitos imprescindibles que la UEFA exige para albergar un gran acontecimiento deportivo.

A lo largo de los últimos años, la comisión de Estadios de la UEFA ha visitado en numerosas ocasiones el Bernabéu, y ha comprobado en primera persona la profunda transformación que ha experimentado el Estadio, con las múltiples y continuas mejoras que se llevaban a cabo.

La noticia de la celebración de la final de la Champions League de 2010 en el estadio, ha causado una enorme alegría en el Club, porque llevaban muchos años trabajando en su consecución.

Para muchos empleados del Club, es como si se hubiera conseguido un título deportivo, tiene el mismo valor que ganar una “Champions”, porque este reconocimiento es la recompensa a una labor bien hecha.

Concedidas ya las próximas ediciones (Moscú 2008, Roma 2009), el Bernabéu se ha impuesto al Nuevo Wembley y al Olímpico de Berlín para la celebración de la final de la Champions 2010.

En Imágenes