Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos

La comunidad museística mundial festejará los 35 años de la declaración del Día Internacional de los Museos con actividades especiales y una jornada de museos abiertos al público en todo el mundo. En Mendoza se llevarán a cabo distimtas actividades.

La jornada es la ocasión para concientizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2011 la fecha alcanzó una participación record: unos 30.000 museos organizaron actividades en más de 120 países.

Nuestra provincia adhiere a la celebración a través de la Dirección de Patrimonio y Museos, organismo dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. Para el próximo viernes se ha organizado una jornada de trabajo interna sobre los “Desafíos de la documentación del patrimonio cultural y las demandas de información al público en el contexto de las nuevas tecnologías y los tradicionales deberes de investigación y registro de datos sobre nuestros bienes culturales”. La jornada convocará a representantes de los organismos culturales del Ministerio que gestionan y administran bienes culturales de interés de la comunidad.

Además el Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”-Casa de Fader permanecerá habilitado al público de 9 a 24. Los asistentes podrán apreciar la colección permanente del Museo y la obra artística de grandes maestros. Las visitas durante todo el día serán gratuitas y además se proyectarán videos de artistas mendocinos en la Sala Mayor.

Por su parte, a las 20.30 quedará habilitado el 16º Salón Nacional de Pintura “Luján es Otoño” Edición 2012 que organiza cada año la Municipalidad de Luján, a través de la Dirección de Cultura.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes