Deportes

La AFA y el fútbol argentino, ante el nuevo mundo mediático

El proyecto AFA TV y su su relación con el "Fútbol Para Todos" es una arista que deberá afrontar el fútbol argentino. Además de la posibilidad de transmitir cientos de partidos del ascenso por internet.

Horacio Gennari, Director del Programa Fútbol Para Todos ante versiones diversas, negó categóricamente, que en caso de llevarse a cabo el proyecto AFA TV el mismo fuera inviable económicamente.

Además, contó que el ente máximo del fútbol argentino necesita ponerse a la altura de “la era 3.0”.

“No puede ser que grupos escondidos estén usufructuando en las Redes Sociales, la Marca y Escudos AFA y transmisiones, sin derechos alguno, haciendole un mal a la Institución”, aseveró vehementemente, “saldremos a defender los derechos que pertenecen a la AFA y los cedidos a FPT”.

En diálogo exclusivo con Télam, el empresario y dirigente explicó que el canal “está en desarrollo y que no es algo que se hace de un día para el otro” y que hay proyectos de financiamiento “muy favorables” para el emprendimiento, “pero siempre respetando 100%  a ultranza los derechos cedidos a FPT. Pensemos igualmente que al haber 4.200 clubes federados, se llevan a cabo no menos de 2.000 partidos por fines de semana y hoy Internet nos permitiría tener contenidos antes impensables a costos de producción muy bajos”.



Además, Gennari cree que hay que apoyar los emprendimientos de Clubes del Ascenso, Juveniles, Infantiles y todos sus esfuerzos que hacen en las Redes Sociales. “Hay casos maravillosos como Douglas Haig, Barracas Central, Sarmiento, Central Ballester, Colegiales, Dock Sud y no menos de 500 clubes más por fuera de las Ligas del Interior, que tienen jóvenes brindando notas, opiniones y hasta videos y transmisiones por las redes sociales”.

“Es tan grande el cambio de paradigmas en las Comunicaciones, que tenemos que estimular a los clubes a que generen contenidos deportivos y ayudarlos a subirlos a una gran plataforma del Fútbol Argentino”.

En ese sentido, Gennari sostuvo que la comercialización de productos tanto de la AFA, de la Selección y de los clubes, “podrían ser potenciadas con más vigor, por ejemplo teniendo nuestra gran Tienda Virtual de del Fútbol Argentino”.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María