Deportes

Umaga: "Felipe Contepomi tiene categoría para ser un All Black"

El ex integrante del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Tana Umaga, señaló que el actual capitán de Los Pumas, “tiene la categoría para ser un All Black tanto por su técnica de juego como por su polifuncionalidad”.

“Soy un gran hincha de él, lo conozco mucho ya que lo entrené, es un jugador que puede jugar de fullback, centro o medio apertura, se destaca en cualquier puesto del equipo y además es muy efectivo con su patada”, señaló Umaga en diálogo con Télam.

Más adelante remarcó: “Contepomi es tan creativo en su juego como Dan Carter, no tiene nada que envidiarle”, al compararlo con el jugador del Canterbury y una de las principales figuras del rugby de Nueva Zelanda.

Contepomi actualmente juega en el Stade Francais de Francia, con 74 partidos en Los Pumas y 588 puntos marcados.

“También tengo un gran respeto por el octavo Juan Fernández Lobbe y el fullback Lucas González Amorosino”, dijo Umaga, hablando de otros dos integrantes del seleccionado argentino y que actualmente actúan en el rugby de Francia.

Umaga jugó 74 tests para los All Blacks y capitaneó al equipo nacional de Nueva Zelanda en 21 encuentros (con 19 victorias), cinco de ellos contra Los Pumas -dos en 1997, el año de su debut, dos en el 2001 y el último, como capitán, en Hamilton-.

En cuanto a la actualidad del rugby argentino comentó: "Los Pumas han crecido como seleccionado y la llegada del rugby profesional ayudó a ello. Los mejores jugadores argentinos están en Europa y mejoró el nivel de su equipo nacional y de esta manera se logró el ingreso al torneo Championship”.

“Los Pumas están jugando tan bien y han logrado en las últimas décadas triunfos tan importantes, que eso promovió la obligación de incluirlos en lo que era el Tres Naciones”, agregó.

A partir de este año, el Tri Nations (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) será un cuadrangular llamado "Rugby Championship" con la inclusión de Los Pumas.

"El éxito de Argentina en este torneo dependerá de ser consistente en la selección de jugadores y no realizar permanentes cambios, pero con el nivel con que cuentan Los Pumas podrán ganar en el Championship antes de lo que la gente cree”, contó Umaga.

“El rugby argentino tiene a favor la pasión con que juegan, además su esquema no es predecible y eso complica a cualquier rival ya que no se sabe qué van a proponer en el campo”, siguió.

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship el próximo 18 de agosto frente al seleccionado de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, en tanto que una semana después disputarán la revancha en Mendoza.

El 8 de septiembre chocarán con los campeones del mundo, los All Blacks, y el 15 lo harán ante el seleccionado de Australia.

Por la penúltima fecha, Los Pumas recibirán el 29 de septiembre a Nueva Zelanda, en el estadio de La Plata, y finalizarán su participación el 6 de octubre ante Australia, en Rosario.

Umaga participará de charlas a entrenadores de todo el país, en el marco del II Rugby Forum, y el primero será pasado mañana en Rosario, dividido en dos partes: una en el Auditorio de la Fundación Churchill y la otra en el Jockey Club.

Finalmente, y sobre la nominación de la Unión Argentina de Rugby (UAR) del entrenador neozelandés Grahan Henry, quien colaborará con Los Pumas durante siete semanas, Umaga señaló: “Estoy seguro de que su aporte será muy importante para lograr un mayor desarrollo de juego”.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:40
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'