Deportes

Imperdibles "perlitas" del equipo Renault de Fórmula 1

El Renault R28 de Fernando Alonso se encuentra en Madrid para visitar a uno de sus principales patrocinadores, Mutua Madrileña. 20minutos.es aprovechó la ocasión para charlar con uno de los mecánicos más veteranos de la escudería, Ken Stanford, quién revela pequeños secretos del equipo y del piloto asturiano.

Fernando, el futbolista

Ken confirma que Alonso "es feli"» por haber regresado a Renault tras un año muy tenso en McLaren: "Después de los entrenamientos suele jugar al fútbol con los mecánicos. El año pasado, cuando terminaba el trabajo, se marchaba rápidamente para el hotel", comenta.

Reparte los premios

Ron Dennis prohibió que Alonso repartiera su premio por ganar un gran premio entre el personal de McLaren, algo que en Renault sí saben agradecer. "Lo hacía en su anterior etapa en Renault y todos estábamos encantados. Fernando lo seguirá haciendo porque es una persona de equipo".

El de la tuerca sigue

¿Recuerdan al mecánico que se atascó dos veces al cambiar los neumáticos de Alonso en 2006? En España se ganó el apodo de "el tuercas", pero Ken afirma que sigue en la escudería: "Claro que sigue trabajando con nosotros porque no tuvo ninguna culpa. Fue un fallo de la pistola magnética. Es algo que pasa en todos los equipos. La semana pasada en Malasia le ocurrió a Hamilton2.

Briatore es una máquina

Flavio Briatore, que en abril cumple 58 años, mantiene la forma física. "En Renault tenemos un gimnasio propio donde entrenamos los mecánicos, ingenieros, pilotos... Flavio es un asiduo. También está fuerte con la bicicleta. Hicimos una ruta por el Sahara y nos dejaba atrás".

Recuerda a Schumacher

Ken, mecánico de Michael Schumacher en los tiempos de Benetton, encuentra parecidos entre el kaiser y Alonso: "Normalmente los mecánicos ponemos el coche a punto, pero Fernando sabe exáctamente lo que quiere y cómo lo quiere. Es uno más. Sólo he visto a un piloto así y ese era Schumacher".

Ni carbono, ni aluminio. Madera

Los bajos del R28 están hechos de este material que a primera vista puede parecer poco sofisticado: "Poca gente sabe que hay madera en los bajos del coche, pero es el material más útil. Se trata de una madera especial".

Es optimista

"Sabemos que el R28 no ha rendido cómo se esperaba en las dos primeras carreras, pero mejorará en Barcelona", apunta Ken. Los mecánicos, sin embargo, tiene ahí poco que decir: "Es un problema que deben corregir los ingenieros y estoy seguro de que lo harán".

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic