Liliana Bodoc presenta hoy su nuevo libro, "Oficio de búhos"

Será en la Biblioteca San Martín a las 20 y las entradas pueden retirarse de manera gratuita presentando el DNI. Como parte de la presentación, se pondrá en escena "Un cuento negro", obra a cargo de la compañía Tres Gatos Locos y basada en el cuento "Negro", también de Bodoc.

Hoy estará en Mendoza la escritora Liliana Bodoc para presentar su más reciente trabajo, Oficio de búhos. Será en la Biblioteca Pública General San Martín a las 20, y las entradas pueden retirarse (presentando el DNI) en la administración de la biblioteca de 9 a 15.

La presentación de Oficio de búhos viene acompañada de la puesta en escena de Un cuento negro, la obra de teatro basada en el cuento Negro, del libro Sucedió en colores, a cargo de la compañía Tres Gatos Locos. Un cuento negro ha tenido dos temporadas en Buenos Aires y ha participado en festivales, además de que fue nominada a los premios ACE y recibió la mención especial en los premios Teatro del Mundo.

La noche tendrá tres momentos. El primero será la presentación de Oficio de búhos, en el segundo, Bodoc leerá fragmentos de la obra, y el tercero será la puesta en escena de Un cuento negro.

Escena de Un cuento negro, de la compañía Tres Gatos Locos.

El libro y la obra de teatro

Oficio de búhos es la continuidad de la Saga de los Confines, y fue lanzado hace algunos meses. Leé la reseña haciendo clic aquí.

En cuanto Un cuento negro, este está basado en el cuento Negro, del libro Sucedió en colores, de Bodoc, y la sinopsis reza: “Bruno, el deshollinador, vive en una pequeña casa abandonada en la calle 13. De ella sólo recuperó una pequeña habitación y allí se quedó a vivir. Como cada mañana, Bruno despierta muy temprano para limpiar las chimeneas de la ciudad. Pero esta madrugada alguien golpea a la puerta de su casa. Al abrir se encuentra frente a una dama de luto con un enorme cuervo en el hombro. Bruno, sin dudar siquiera de que la mujer es nada más y nada menos que la muerte, se dispone a abandonar orgullosamente este mundo. Sin embargo, la dama de negro le dice que tiene tiempo hasta la media noche y se va. Un paseo a través de Oscurópolis y sus extraños personajes nos enseñará la importancia de vivir cada día a fondo, aprovechando cada momento y valorando lo que nos rodea”.
 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic