Deportes

"El misterio de Messi", el libro que asegura que el tratamiento hormonal era viable en Argentina

Lionel Messi tenía prácticamente cubierto el tratamiento hormonal que necesitaba para favorecer su crecimiento antes de partir a Barcelona, según revela el libro "El misterio Messi", publicado días atrás y exclusivamente en Francia.

En la obra, los periodistas Sebastián Fest (argentino) y Alexandre Julliard (francés) aseguran que el tratamiento de Messi era sostenido por el Estado (a través del Programa Médico Obligatorio); por la empresa en la que trabajaba entonces el padre de Lionel, Jorge Messi, Acindar; y por su obra social.

El libro refuta la versión que Messi debió emigrar a Barcelona porque no tenía posibilidades de encarar en el país el tratamiento en base a hormonas que necesitaba para su desarrollo físico.

"Encontramos numerosos testigos que afirman que los 1.000 dólares mensuales necesarios para el tratamiento eran cubiertos mitad por el Estado, más allá de que se había atrasado en el pago de algunas cuotas, y el resto entre la obra social y la Fundación de la empresa de Jorge Messi, su padre", dijeron los autores.

"El misterio Messi", biografía no autorizada, se concentra particularmente en la vida privada del futbolista, considerado en la actualidad el mejor del mundo.

"Los autores descubren que la vida de Messi no es tan chata como su entorno admite. Técnica y tácticas de juego, batallas políticas en el seno del Barsa, rivalidades, omnipresencia de la familia en su vida diaria o la gestión del negocio Messi están narrados aquí", resume la presentación de prensa de la editorial.

Publicado en momentos donde circulan rumores de un embarazo de su novia, Antonella Roccuzzo, el texto remarca la sobreprotección familiar y el lado infantil del tres veces ganador del Balón de Oro, quien "prefiere que otros tercien en su nombre o envía mensajes de texto para saldar los problemas".

"Hay muchas cosas que son tabú en torno a Messi", afirmó Julliard en diálogo con Télam.

El libro, publicado en Francia por la editorial Jean-Claude Gawsewitchf, cuenta con 320 páginas y su precio de venta es de 19,90 euros. Por el momento solo fue editado en Francia, pero sus autores confían en que será traducido a otros idiomas.

Radicado en Madrid desde 1997, el argentino Sebastián Fest es responsable del servicio de deportes en español de la agencia alemana DPA; "El misterio Messi" es su segundo libro, luego de "Enredados", publicado en la Argentina por Ediciones Al Arco.

Por su parte, Alexandre Julliard vivió seis años en Buenos Aires y fue corresponsal de L’Equipe, L’Equipe Magazine, France Football y las radios RFI y Europe 1.

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 13:43
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo pagó Florentino Perez el presidente del Real Madrid, para ver si lo puede desgastar, para impulsar al imbecil de Cristiano Ronaldo a ganar un premio.
    2
  2. x Dios el periodismo es terrible !! que calienta si el pibe se fué a España o a qué parte del Mundo.... Xq no se limitarán a comunicar las noticias que importan....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'