Deportes

Mónaco: "Ganar a Djokovic no me va a cambiar la vida"

El argentino, número quince del mundo, quien mañana se enfrentará en octavos del Masters de Roma al mejor jugador del mundo, el serbio Novak Djokovic, es consciente de que "va a ser duro".

El argentino Juan Mónaco, número quince del mundo, quien mañana se enfrentará en octavos del Masters 1000 de Roma al mejor jugador del momento, el serbio Novak Djokovic, es consciente de que "va a ser duro" al tiempo que agregó, que de todas formas una victoria contra el serbio no le va a cambiar la vida.

"Es un partido que se prepara como todos, aunque con el incentivo de saber que si ganas eres noticia en el mundo, pero ya tengo cierta experiencia en el circuito y sé que ganar a Djokovic no me va cambiar la vida. Sería un triunfo muy importante para mi, pero después hay que seguir y quedaría mucho torneo por delante", dijo Mónaco en una entrevista a EFE.

"Mañana - agregó el argentino - es uno de los partidos más difíciles que te pueden tocar y esos de los que marcan tendencia dentro de un torneo. Espero tener un buen día, sentirme bien del tobillo y físicamente y poder competir al cien por cien".

El de Tandil reconoce lo importante que sería imponerse contra el número uno del mundo, pero por el momento está contento ya así, porque reapareció con dos victorias tras su grave lesión de tobillo en Montecarlo, que le apartó durante un mes de las canchas.

"Estoy contento porque después de la lesión que tuve ya me encuentro que he ganado dos partidos de cara a Roland Garros y ahora incluso voy a jugar contra el numero uno", comentó.

"Pico" se impuso hoy al checo Radek Stepanek por un cómodo 6-4 y 6-2, y en primera ronda había eliminado sin problemas al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2.

Mónaco explicó que cada partido que se siente mejor, pero que aun le queda "ir ganando confianza después de la lesión", pues "no es fácil volver tras una lesión tan complicada".

El número quince del mundo comentó como empieza a sentir las buenas sensaciones que tuvo cuando se impuso en el torneo de Houston o cuando llegó a la semifinal de Miami, donde le batió Djokovic,

"Aquí me he sentido muy cómodo y a medida que van pasando los partidos me voy a sentir mejor", agregó Mónaco, que ahora solo auspició tener mañana "un gran día".

Respecto a la gran actuación de su compatriota Juan Martín del Potro, que hoy también se coló en octavos del torneo romano al superar al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-2, Mónaco aseguró que muy pronto se verá a "Delpo" luchando "con los de mas arriba".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:41
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes