Deportes

Se abrió del Grand Prix de Windsurf en Potrerillos

Fue al medio día, luego de que se cerraron las inscripciones y se sellaron las velas y las tablas. Las categorías para la "batalla naval" son para clasificar en el ranking argentino 2008, donde competirán las clases; RSX, Raceboard, y Formula Windsurfing y en el trofeo Abierto de la Republica 2008 lo harán; a través de las categorías BIC 293, y Principiante.

Con la presencia de 60 competidores que representan a unos cinco países, hoy quedó formalmente abierta la contienda -en el gran lago Potrerillos- en el marco del Grand Prix Argentino de Windsurf.

Lo que los medios especializados han denominado “la gran batalla naval” tuvo hasta las 12 de hoy –y desde las 10- un lapso en el que se terminaron de realizar las inscripciones finales y el sellado de todas las tablas y velas que el fin de semana darán colorido al paisaje de altura que ayer fue elogiado por los competidores provenientes de Brasil.

El brasileño William Shurman, quinto clasificado a nivel mundial, ayer en la conferencia de prensa en la que se brindaron algunos detalles del torneo, destacó: “Cuando mis amigos hablaban de Mendoza no sabía a dónde vendría. Pero una vez que conocí el dique, quedé totalmente sorprendido y encantado”, destacó.

Anoche, aún seguían desembarcando en la provincia algunos timoneles que arribaron a través de la asistencia de Aerolíneas Argentinas, una de las firmas patrocinadoras del espectacular suceso de viento y agua.

En el Centro de Control Náutico del dique Potrerillos, esta mañana ya se concentraban los competidores argentinos e internacionales, con el fin de darle ritmo al primer abierto de la República Argentina de la especialidad.

Entre los timoneles, se destaca la figura del anfitrión mendocino Fernando Conzorte.

El torneo organizado por la Federación Argentina de Windsurf, en conjunto con la Asociación Mendocina, será fiscalizado por la Federación Argentina de Yachting, y se disputará en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. La competencia naval además otorgará puntos para el ranking argentino 2008.

Según las categorías, las clases RSX, Raceboard y Fórmula Windsurfing, lucharán por obtener el mejor puntaje por el Ranking Argentino 2008.

En tanto, en la categoría BIC 293 y Principiantes los competidores se desempeñarán por obtener posiciones para el Trofeo Abierto de la República.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|21:17
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. !!!QUÉ MARAVILLA!!!MDZ PUBLICA EL GRAND PRIX EN POTRERILLOS.¿QUE SE NECESITA PARA ESO,MENDOCINOS? VIENTO,MUCHO VIENTO.ME PREGUNTO ¿QUÉ NO DEBE HABER PARA PREACTICAR REMO,SR.TERRANOVA,LLORÓN SICILIA? !!!VIENTO,NUNCA VIENTO!!¿ENTIENDEN AHORA PORQUÉ NO SIRVE EL DIQUE PARA REMAR??EL PEZ POR LA BOCA ...MUERE.LOS FELICITO POR ENTENDERLO,ESTO RECORRERÁ TODA LA ARGENTINA.ESPERO LO PUBLIQUEN
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016