Deportes

Del Potro le ganó a Youzhny y pasó a los octavos en el Masters de Roma

El tenista tandilense venció al ruso Mikhail Youzhny 6-4 y 6-2 en el partido por la segunda ronda del abierto italiano, en el que accedió a los octavos, donde jugará contra el francés Tsonga.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó sin mayores complicaciones a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, al superar al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-2, en una hora y 29 minutos.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, consiguió un quiebre de ventaja en el primer parcial y luego dominó con autoridad el segundo set para acreditarse la cuarta victoria en su historial ante Youzhny (34), quien nunca lo venció.

En la próxima instancia del prestigioso certamen italiano que se juega sobre polvo de ladrillo, el tandilense se medirá contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie y al que aventaja por 5 a 1 en los enfrentamientos previos, incluyendo dos éxitos esta temporada en Marsella y Dubai.

Del Potro, quien se consagró campeón este año en Marsella y recientemente en Estoril, había accedido a la segunda ronda en Roma al vencer al francés Michael Llodrá (58) por 7-5, 3-6 y 6-4.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:56
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'